Secciones
Más de 4 millones en equipo para los bomberos de Cancún.
Quintana Roo

Más de 4 millones de pesos en equipo para los bomberos de Cancún

Entregan uniforme y equipamiento al heroico cuerpo de Cancún, en su celebración del 42 aniversario de haber sido creada en 1976, esta institución recibió por parte del presidente municipal Remberto Estrada.

por Moisés Hernández.

Más de 4 millones en equipo para los bomberos de Cancún.

Más de 4 millones en equipo para los bomberos de Cancún.

Entregan uniforme y equipamiento al heroico cuerpo de Cancún, en su celebración del 42 aniversario de haber sido creada en 1976, esta institución recibió por parte del presidente municipal Remberto Estrada Barba 100 equipos para contrarrestar incendios.

Remberto Estrada Barba, señaló que esta entrega se realizó con una inversión de 4 millones de pesos de recursos propios, “por primera vez en más de 10 años que no se tenía esta calidad de este tipo de herramientas para poder desarrollar este trabajo de todos los días”, este uniforme cuenta con lo último en tecnología, lo cual mejorar el trabajo del heroico cuerpo de bomberos.

En la entrega del equipo en el cual se invirtieron 4 millones de pesos
En la entrega del equipo en el cual se invirtieron 4 millones de pesos.

“Es una de las instituciones mejor evaluadas por la sociedad Benito juarense, donde todos los días arriesgan sus vidas, donde todos los días están ahí para salvaguardar la integridad de todos los que aquí vivimos, en el municipio de Benito Juárez, la inversión fue de cuatro millones de pesos, se dotaron alrededor de 100 uniformes para el personal del heroico cuerpo de bomberos”, agregó.

El personal de la institución que se encuentra en la avenida Tulum con Chichen-Itza, agradeció este equipamiento al ayuntamiento de Benito Juárez, ya que desde hace más de 10 años no se les daba herramientas para poder continuar con su labora hacia l sociedad del municipio.

Bomberos de Cancún.
Bomberos de Cancún.

Entregan equipo a los bomberos de Cancún con inversión de más de 4 millones de pesos

“Lo que es importante señalar es que en estos últimos meses hemos dado un paso muy grande en el heroico cuerpo de bomberos, tenemos además de esta inversión, donaciones de motocicletas, donaciones de equipamiento, donaciones de camiones de bomberos, hemos incrementado el salario hasta en un 7 por ciento, hemos podido mejorar lo vales, darles mejorar en su día a día a aquellos que arriesgan su vida”, dijo.

En este evento el primer regidor del municipio recalco la importancia de hacer una consulta para escuchar a la ciudadanía sobre los servicios para continuar con la mejora en cuanto al servicio del transporte con el regreso de la aplicación Uber a Cancún.

Remberto Estrada Barba entrega equipo a los bomeros.
Remberto Estrada Barba entrega equipo a los bomeros.

Remberto Estrada respondió al cuestionamiento de los medios al decir que será importante que el sindicato de taxistas respete el llamado de las personas del municipio, con la consulta pública que se realizaría y que la seguridad está totalmente garantizada para el día de las elecciones y de la consulta ciudadana para evitar desmanes por parte de sindicatos y partidos políticos.

Concluyó al decir que en cuanto a las lluvias que se han registrado en el municipio se ha trabajado con el desazolve de las alcantarillas para evitar con este problema que generan las personas que tiran la basura en las calles y lo que provoca los encharcamientos en las principales avenidas y por lo pronto se ha invertido en 300 pozos de absorción en los cuales se lleva una inversión de 600 millones de pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar