Quintana Roo

Más de 30 mil familias sin apoyos pese a crisis de COVID-19 en Chetumal

Luego de un año de pandemia, un promedio de 30 mil familias no han recibido ningún tipo de apoyo de los tres niveles de Gobierno.

Desde hace un año enfrentan problemas financieros como consecuencia de la pandemia; urgente generar nuevas fuentes de empleo

Por Efrén Martín

09/03/2021 10:20

El líder de la CROC en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, afirmó que al menos 30 mil familias de la zona sur del Estado no han recibido ningún tipo de apoyo para enfrentar la crisis económica generada por la COVID-19.

Para el dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de poco sirve que el Semáforo Epidemiológico se mantenga en color amarillo si no se revierte la crisis económica por la que atraviesan las familias.

Y es que, de acuerdo con sus estadísticas, al menos 30 mil las familias que en estos últimos 12 meses no han logrado contar con ningún tipo de apoyo de los tres niveles de gobierno.

En este sentido, César Antonio Iuit manifestó que ese número de familias enfrentan una situación financiera complicada, que debe ser atendida de manera inmediata.

Se necesitan empleos

Consideró que en estos momentos lo que se requiere de manera urgente, es generar oportunidades de empleos para todos aquellos que lo han perdido su fuente de ingresos y que esto, a su vez propicie el flujo de efectivo que la ciudad requiere.

El dirigente de la CROC calificó como preocupantes los pronósticos que señalan que esta crisis económica se podría mantener, por lo menos, durante los próximos dos años, ya que ello agravaría la situación de miles de familias en la capital del estado.

Durante el año han cerrado más de 250 microempresas en Chetumal.

Con relación a su organización, afirmó que tan sólo en el primer bimestre del año, al menos, 250 micro negocios han cerrado sus puertas y declarado en quiebra por bajas ventas.

César Iuit indicó que la situación podría ser caótica si no se entregan apoyos para esas 30 mil familias chetumaleñas que se encuentran en graves problemas económicos.

También consideró que habrá más cierre de negocios, precisamente, como consecuencia de la falta de recursos entre los habitantes de Chetumal.