Quintana Roo

Más de 23 mil adultos sin vacunarse contra COVID-19

Más de 23 mil adultos sin vacunarse contra COVID-19.

Más de 23 mil adultos sin vacunarse contra COVID-19.

Reconoce Secretaría de Salud rezago en mayores de entre 18 y 45 años de edad; sin fecha para inmunizar a menores con comorbilidades

Por Efrén Martín

20/10/2021 11:13

La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, reconoció que existe un rezago de, al menos, 23 mil adultos de entre 18 y 45 años que no se han vacunado contra la COVID-19.

Si bien la vacunación y las medidas sanitarias son la mejor estrategia para la contención del SARS-CoV-2, la titular de la SESA reconoció que no todas las personas están respondiendo de forma positiva a la convocatoria para inmunizarse.

En este sentido, refirió que las personas de 46 años en adelante, principalmente adultos mayores, son los que más han respondido al llamado de aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

Por el contrario, donde la respuesta es menor es en el sector de población entre los 18 y 45 años. Incluso reconoció que existe un rezago de un promedio de 23 mil ciudadanos que no se han vacunado y que utilizan diversos argumentos para justificarse.

Sin fecha para vacunar a menores

Más de 23 mil adultos sin vacunarse contra COVID-19.

En otro orden, Alejandra Aguirre afirmó que no hay fecha definida para la vacunación contra la COVID-19 para menores de entre 12 y 17 años de edad con algún tipo de comorbilidad.

En este sentido, explicó que el Plan Nacional de Vacunación es definido por el Gobierno Federal, por ello es imposible para el Estado dar a conocer fecha tentativa para la inmunización de dicho sector poblacional.

Estamos trabajando en equipo para que se puedan tener ya un registro del total de niños y niñas que tengan estas condiciones y ahora sí puedan estar vacunados.

Señaló que, en estos momentos, lo único que al momento pueden hacer los familiares de esos menores que solicitan la ejecución de las jornadas de vacunación es registrarlos para recibir la inmunización, en tanto la Federación define fechas para la aplicación de la vacuna.

No hay una fecha definida para la aplicación de la vacuna de menores en la entidad, lo que sí les puedo decir es que ya está el registro en las plataformas y la invitación sería que se registren lo más pronto posible.

Expuso que ya hicieron los ajustes nacionales para la vacunación de niños y niñas de 12 a 17 años de edad que tienen alguna condición de enfermedad o discapacidad, previa valoración de sus médicos.