Quintana Roo

Más de 130 mil quintanarroenses no pagan tarjetas de crédito y departamentales

La crisis económica generado por la COVID-19 ha ocasionado problemas para que las familias puedan cumplir con el pago de deudas.

Crisis económica por pandemia de COVID-19 impide que cumplan con sus mensualidades; El Barzón documenta adeudos entre tres mil y 30 mil pesos

Por Efrén Martín

05/05/2021 09:17

La líder de El Barzón en la entidad, Patricia Palma Olvera, aseguró que la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19 ha ocasionado problemas para el pago de deudas de tarjetas de crédito y departamentales en, al menos, 130 mil quintanarroenses.

Destacó que es en Cancún y Chetumal donde el problema es más significativo, ya que han documentado que los usuarios de tarjetas no pueden liquidar créditos que van de los tres mil hasta los 30 mil pesos.

Insistió en que la crisis económica generada por la pandemia sanitaria es la causa principal por la cual decenas de miles de familias observan con preocupación que sus adeudos se incrementan mes con mes.

Esta situación se ha “disparado” por la pandemia, por el COVID-19, la crisis económica ha generado severos problemas financieros a miles de familias.

Patricia Palma indicó que tan sólo en Cancún existen más de 100 mil deudores de tarjetas, mientras que en Chetumal han documentado un promedio de 30 mil.

Deudas impagables

La también diputada federal por Quintana Roo resaltó que el problema es que, al no aportar al capital, los montos de las deudas se tornan impagables para los deudores, lo que genera actos de cobranza y conflictos legales para estas personas.

Tan sólo en Cancún y Chetumal existen 130 mil deudores que no pueden pagar sus tarjetas de crédito y departamentales.

Acusó que existen instituciones financieras que actúan “de manera criminal” contra sus clientes, ya que realizan préstamos de tres mil pesos pero, al final el monto global que cobra es de más de nueve mil pesos.

Sin embargo, reconoció que existe personas que, a pesar de que ya enfrenta problemas financieros, siguen endeudándose comprando pantallas, lavadoras o computadoras para sus hijos ahora que las clases son virtuales.

Puntualizó que si bien en Cancún y Chetumal han detectado 130 mil deudores de tarjetas departamentales y de crédito, la realidad es que los habitantes de los restantes municipios están endeudados “hasta la coronilla”.