Secciones
Quintana Roo

Más de 100 cadenas hoteleras en Q. Roo no pagan impuestos

por La Verdad

El número de cadenas hoteleras que no pagan impuestos en Q. Roo, sigue siendo alto. Agencias/Diario La Verdad Quintana Roo Autoridades fiscales estatales han detectado la práctica de hoteles de no reportar las reservaciones que se hacen y pagan en el extranjero, con lo que evitan pagar impuesto al hospedaje (IAH).El director general de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), Rodrigo Díaz Robledo, afirmó que se tienen identificadas a las más de 100 cadenas que incurren en esta práctica en el estado y se trabaja en cuantificar el daño que esto significa.Comentó también que es un tema complejo, en el que se va “cuesta arriba”, pues implica trabajar de la mano con instancias federales e internacionales.

'Implica un mecanismo muy complejo ya que debe haber normas, ver la doble tributación y para ellos los esfuerzos son con el Servicio de Administración Tributaria y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico", agregó Díaz Robledo.

Díaz Robledo recalcó que se trata de recursos que debieran entrar al estado, pues el hospedaje es un servicio que aquí se brinda, pero no se atrevió a decir que se tratase de una evasión de impuestos. 

Comentarios