Secciones
Marybel Villegas va contra concesión de Aguakan
Quintana Roo

Marybel Villegas va contra concesión de Aguakan

Senadora de Morena presentará punto de acuerdo para revocar la concesión a la empresa mexiquense.

por ArielVelazquez

Marybel Villegas va contra concesión de Aguakan

Marybel Villegas va contra concesión de Aguakan

La senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, dijo que entre los puntos de la agenda legislativa que tienen que ver con Quintana Roo, pondrá en especial énfasis a revocar la privatización del agua en todo el país, lo que implicaría la salida de Aguakan del Quintana Roo.

Senadora de Morena, Marybel Villegas Canché

La morenista dijo que impulsarán el cumplimento de los Acuerdos de San Andrés, la elaboración de la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos 2019; la paridad de hombres y mujeres en todos los órganos colegiados, gabinetes, órganos autónomos y tribunales; el traslado del Estado Mayor Presidencial a la Sedena; la eliminación de la figura del arraigo penal; además de revertir el reciente decreto de la privatización del agua y garantizar el derecho huma­no de acceso al agua.

“Es decir en todo el país por decreto, se revocará la privatización. O sea, en los estados donde esté conce­siones se va a revocar. Hablo específicamente del tema de Quintana Roo y de Aguakan.

Se va Aguakan”, dijo. Ade­más, la senadora enumeró 10 de las principales propuestas que tiene el partido al que hoy representa. “La modifica­ción del artículo 127, para que ningún funcionario pueda ganar más que el presiden­te; la extinción de dominio para bienes producto de la corrupción, preparar la reforma para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Temas

Comentarios

Te puede interesar