Quintana Roo

Martes sangriento en la zona sur de Quintana Roo

El joven que se privó de la existencia, de acuerdo con su padre, enfrentaba problemas mentales que habría motivado que tomara la mortal decisión.

Asesinan de machetazo en la cabeza a beliceño en comunidad rural de Othón P. Blanco; joven con trastorno psicológico se ahorca en Chetumal

Por Efrén Martín

13/04/2021 06:28

Durante una discusión “al calor de las copas” un hombre, de origen beliceño, recibió un machetazo en la cabeza y, como consecuencia, horas después perdió la vida mientras recibía atención médica.

De acuerdo con el reporte de la Policía Quintana Roo, este sangriento suceso ocurrió en la localidad Javier Rojo Gómez, en la ribera del Río Hondo, municipio Othón P. Blanco.

Se detalló que habría sostenido una discusión con unos “amigos” con los cuales ingería bebidas embriagantes y que, en determinado momento, utilizaron machetes para agredirse.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención al sujeto, del cual solamente se sabe es de origen beliceño, ya que llevaba apenas unos días en la citada comunidad.

Fue trasladado al hospital General, en donde falleció horas más tarde. Fue identificado posteriormente como E.C. de 45 años, pero no se detuvo al responsable.

Se ahorca en Chetumal

Un joven, quien aparentemente padecía un trastorno psicótico agudo, se quitó la vida por el método del ahorcamiento en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bicentenario.

El hombre, de origen beliceño, recibió un machetazo en la cabeza.

El trágico suceso ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Bermudas entre Nicolás Bravo y Nizuc.

La policía Quintana Roo reveló que fue el padre del ahora occiso quien encontró el cadáver de su hijo, de 27 años de edad, colgado de un cable de la barda trasera.

Desesperado, trato de reanimar a su hijo, pero obviamente eso no fue posible, por lo que solicitó la presencia de las autoridades. De la misma forma, comentó que su hijo padecía un trastorno psicótico agudo.

Al lugar llegaron agentes ministeriales y peritos en criminalística, quienes por orden de un fiscal del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Lee también