Secciones
El mal pulmonar que lo aqueja lo hace vulnerable al Covid-19.
Quintana Roo

Mario Villanueva es positivo a Covid; teme por su vida por falta de estudios médicos

Denuncia exgobernador que custodios de la Guardia Nacional le impiden realizar tomografía; es parte de la población de riesgo al Covid-19

por Efrén Martín

El exgobernador Mario Villanueva Madrid denunció públicamente que no le permitían realizarse estudios médicos, por lo cual clamaba por apoyo del Presidente y la Secretaria de Gobernación.

El exgobernador Mario Villanueva Madrid denunció públicamente que no le permitían realizarse estudios médicos, por lo cual clamaba por apoyo del Presidente y la Secretaria de Gobernación.

El exgobernador Mario Villanueva Madrid arrojó positivo a Covid-19 y teme por su vida porque asegura no le permiten realizarse estudios médicos

En consecuencia, clama por ayuda de la Secretaría de Gobernación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque afirma que los elementos de la Guardia Nacional que lo custodian no le permiten acudir a una clínica.

Mario Villanueva aseguró que sus órganos están muy afectados por enfermedad pulmonar que padece, por lo cual existe un riesgo alto de que la Covid-19 empeore su estado de salud.

Noticias Tulum

Destacó que los neumólogos indicaron que necesita una tomografía de tórax; sin embargo, le han negado la autorización para salir de su casa, debido a que cumple prisión domiciliaria desde el pasado 10 de junio.

Por ello es que, ante la gravedad de su salud, solicitó al Presidente de México, y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el alto mando de la Guardia Nacional, su apoyo para que se le permita acudir a una clínica a realizarse la tomografía de tórax.

Según el exgobernador, la resolución del Tribunal Judicial, emitida el pasado 9 de julio, establece que se le deben otorgar facilidades cuando exista una emergencia médica, como éste el caso.

Mario Villanueva Madrid
Ha trascendido que Mario Villanueva sería trasladado a una clínica de Chetumal para que le realicen los estudios médicos.

Te puede interesar: Colonias de Chetumal con más casos de Covid-19 en Quintana Roo

Hay que señalar que Mario Villanueva padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cuenta con 71 años de edad, por lo que forma parte de la población vulnerable al Covid-19.

Hace unos minutos, trascendió la versión de que, luego de su queja, Mario Villanueva será llevado Centro Médico de Chetumal, ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez, en la colonia Solidaridad.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios