Quintana Roo

Marina se sumará a la atención de hospitales en Quintana Roo

La SEMAR también participa en la reconversión hospitalaria de Quintana Roo

Supervisan altos mandos de la SEMAR las condiciones y necesidades hospitalarias; Quintana Roo es prioridad por casos de COVID-19

Por Efrén Martín

17/04/2020 09:57

Debido a que se espera un incremento significativo de casos durante la fase considerada más crítica de la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se incorporará al esquema de Reconversión Hospitalaria de Quintana Roo.

Personal de Sanidad de la SEMAR realiza actualmente el proceso de supervisión de instalaciones hospitalarias de la Región Sureste de México, para constatar la situación que impera en los inmuebles.

Hay que destacar que Quintana Roo es de las entidades con mayor incidencia de pacientes Coronavirus. 

En tal sentido, personal de alto mando de la SEMAR recorrió el pasado jueves, luego de arribar vía aérea, el Hospital Naval de Chetumal y el Hospital Oncológico, que aún no ha sido inaugurado oficialmente. 

Realizan balance de recursos

Se constató la situación en materia de logística, personal e insumos, para determinar acciones a realizar, ya que se avecina la fase considerada de mayor riesgo de contagio de COVID-19.

Personal de la SEMAR también estará en hospitales de Quintana Roo

Y es que, debido a las actuales estadísticas, en Quintana Roo la frecuencia de contagios puede ser elevada y se requiere de acciones fuertes para su contención.

De manera preliminar se consideró que el Hospital Naval de Chetumal sí cuenta con capacidad e insumos para tratar a pacientes con COVID-19.

Tal situación será notificada al Ejecutivo Federal a efecto de que autorice mayores apoyos para reforzar el sistema de salud.

Te puede interesar: Guardia Nacional vigilará 12 hospitales en Quintana Roo

Como hemos informado, el Programa de Reconversión Hospitalaria en Quintana Roo considera 12 hospitales, tanto públicos como privados, con capacidad de 116 camas en su primera etapa.

Los mandos de la SEMAR ya abandonaron el Estado y actualmente supervisan los centros hospitalarios de otras entidades del Sureste Mexicano.

Más de Quintana Roo