Secciones
Quintana Roo

María José Rivero: El amor por los animales la transformó

por La Verdad

Fue el amor por los animales lo que la hizo cambiar su alimentación, incluso su estilo de vida, ahora promueve eventos que estimulan una forma activa, un estilo de vida saludable, de respeto y de amor. Elizabeth Morales/Diario La Verdad Cancún, Q. Roo

María José Rivero

Cancunense, tiene 21 años y estudia Mercadotecnia estratégica. Por amor hacia los animales desde hace cuatro años dejó la carne y productos del mar por completo. https://www.youtube.com/watch?v=L8otXC0r0rw

¿Por qué decidiste ser vegana?

  Porque a mi desde chica siempre me gustaron mucho los animales, pero algo que sí entendí es que, cierto, me gustaban, pero también me los comía y pues estaba aportando a que los maltrataran, por eso decidí dejarlos, ya tengo cuatro años sin comer nada de carne roja, ni pescado, ni pollo. También fue por el medio ambiente, me preocupa mucho todo lo que sea basura y contaminación y la industria de la carne tiene mucho que ver, obvio ayuda el reciclar, pero también está el problema de la industria cárnica.

✨ Yo SÍ me niego a digerir la agonía. ? ✨ #VGANGMexico

Una publicación compartida por ? María José ? (@marijoriv) el

¿Qué opinó tu familia cuando hiciste este cambio?

  Al principio no lo aceptaron porque yo también no tenía mucha información y no lo hacía bien, me alimentaba pero no me nutria como debía de hacerlo, bajé mucho de peso, ya que si en mi casa cocinaban, pollo con arroz y frijol, lo único que comía era arroz y frijol, que no esta mal, pero no es suficiente, no en las cantidades correctas. Ahora que ya me informé más sobre qué suplementos puedo comer, qué otras semillas había pues ya me empecé a alimentar mejor, subí un poco de peso y me siento muy saludable.

¿Qué le dirías a la gente para que adopte este tipo de vida?

Les diría que lo prueben, pueden comenzar un día a la semana como el lunes sin carne, la verdad es muy fácil yo pensaba que era difícil por el queso, pero la verdad es que ya hay muchas alternativas, y en los supermercados hay secciones de veganos y es más fácil, vale la pena intentarlo.

✨ Ayer en @RapsodiaBazar. ✨ | Choripan VEGANO de @CombiVegan. ?

Una publicación compartida por ? María José ? (@marijoriv) el

Comentarios

Te puede interesar