Quintana Roo

"Marco" se aleja, pero deja lluvias y encharcamientos en Playa del Carmen

"Marco" se aleja, pero deja lluvias y encharcamientos en Playa del Carmen.

Las intensas lluvias en Playa del Carmen son provocadas por el huracán "Marco", que aunque esta lejos nos afecta, informó el meteorólogo Antonio Morales Ocaña.  

Por La Verdad

23/08/2020 06:23

Las intensas lluvias que cayeron de forma intermitente en Playa del Carmen durante la jornada de hoy dejaron encharcamientos y en algunos sitios rebasó el sistema de alcantarillado desatendido desde siempre por la empresa Desarrollo Hidráulicos de Cancún, Aguakan.

Al respecto Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Solidaridad, explicó que la razón de las fuertes lluvias en turbonadas, es por "Marco" que es huracán y su centro de baja presión se profundizó incrementando los vientos de circulación ciclónica y sus bandas de nubes, que aunque esta lejos nos afecta, dijo.

Tormenta evoluciona a huracán en aguas del Golfo del México

Y es que la tormenta "Marco" se convirtió en huracán al mediodía de hoy domingo, tras pasar frente a las costas de Quintana Roo mientras seguía avanzando hacia la costa estadounidense del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Marco se aleja, pero deja lluvias y encharcamientos en Playa del Carmen.
Marco se aleja, pero deja lluvias y encharcamientos en Playa del Carmen.

Sin embargo en estos momentos la costa de la Florida espera marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán peligrosos para la vida en la parte costera de Estados Unidos en el Golfo de México, alertó el último boletín del NHC.

Hasta las 18:00 horas de hoy, "Marco" se localizaba a 482 mil 8 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi y a unos 740 kilómetros del sureste de Lafayette, Luisiana, según el boletín con vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora y con rachas más fuertes, agregó.

Playas cerradas hasta nuevo aviso

Un día antes, la entonces tormenta tropical “Marco”, daba indicios de cambiar su rumbo por lo que la Secretaría de Protección Civil local informó que las playas se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, debido al incremento de la marea y oleaje.

Seguro te interesa: Guardia Nacional refuerza presencia en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Al respecto, el coordinador operativo de esta dependencia, Emmanuel Hedding Medina, agregó que se mantiene vigilancia permanente en todos los sectores de la ciudad para salvaguardar los bienes de las personas y en la implementación de refugios se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, las secretarías de Seguridad Pública local y estatal, Guardia Nacional, Ejército Nacional y Secretaría de Marina. 

Lee más de Quintana Roo