Quintana Roo

Marchará en Chetumal el Frente Común por la Reactivación Económica

Existe inconformidad entre empresarios y trabajadores de la construcción, ya que argumentan que los proyectos de obra pública no se han adjudicado de manera equitativa.

Inconformidad entre constructores por distribución de obra del IFEQROO, SCT y CAPA; piden ser considerados en asignación de proyectos

Por Efrén Martín

06/09/2020 04:57

Integrantes del Frente Común para la Reactivación Económica de Quintana Roo (FCREQROO) marcharán, mañana lunes en Chetumal, para demandar equidad en el reparto de proyectos de obra pública.

Pretenden realizar sendas manifestaciones frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

La marcha es coordinada por el líder estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Rafael Beltrán Chim, quien aseguró que en los últimos cuatro años muchos trabajadores y empresas han sido excluidos de la obra pública.

Detalló que la manifestación de mañana tiene como objetivo, de manera adicional, solicitar al gobernador Carlos Joaquín González una reunión para establecer acuerdos que permita a empresas constructoras obtener contratos.

También existe inconformidad entre los empresarios constructores porque el director del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, se reunió con un grupo de empresarios para acordar la distribución de obras con presupuesto federal de 280 millones de pesos.

Diversas agrupaciones, tanto empresariales como obreras, entre ellas la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, marcharán en Chetumal para exigir equidad en la adjudicación de proyectos de obra pública.

Te puede interesar: A consulta pública Programa de Manejo del Parque Kabah

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chetumal, Diego Cortez Arzola, confió en que llamarán la atención del Gobernador a efecto de que se les tome en cuenta en la asignación de obras en la entidad.

El inicio de la marcha está programado para las siete de la mañana, con la participación de afiliados a organismos como la CMIC, CANACO, CCE, Colegio de Arquitectos y agrupaciones obreras.

Más de Quintana Roo