Secciones
Marchan organizaciones en Chetumal por reactivación económica.
Quintana Roo

Marchan organizaciones en Chetumal por reactivación económica

Los integrantes del Frente Común para la Reactivación Económica del Estado de Quintana Roo realizaron una caravana de protesta en Chetumal.

por La Verdad

Marchan organizaciones en Chetumal por reactivación económica.

Marchan organizaciones en Chetumal por reactivación económica.

Un contingente de alrededor de 50 vehículos, principalmente volquetes, participaron en una caravana esta mañana en Chetumal encabezada por Rafael Beltran Chi, y que partió de las instalaciones de la Expofer, con dirección a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la avenida Insurgentes, para después trasladarse al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

La marcha es coordinada por el líder estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Rafael Beltrán Chim, quien aseguró un día antes que en los últimos cuatro años muchos trabajadores y empresas han sido excluidos de la obra pública por lo que solicitan al gobernador Carlos Joaquín González una reunión para establecer acuerdos que permita a empresas constructoras obtener contratos.

volquetes chetumal quintana roo
Marchan organizaciones en Chetumal por reactivación económica.

Mientras tanto el derrotero siguió hacia las oficinas de mantenimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sobre la insurgentes, para acto seguido acudir al Congreso del Estado, al Palacio de Gobierno, al Ayuntamiento Municipal y finalmente en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas.

En la manifestación los empresarios externaron su inconformidad porque el director del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, se reunió con un grupo de empresarios para acordar la distribución de obras con presupuesto federal de 280 millones de pesos.

Llamado al gobierno de Quintana Roo

Un día antes se dio a conocer un documento dirigido al gobernador Carlos Joaquín González, para informar sobre la caravana que se realizará en Chetumal, debido a que está colapsando la economía de las familias y hay desestabilización social.

Seguro te interesa: Comparten buceadores secretos del tiburón toro en Playa del Carmen

“Es por ello que no dudando de su calidad y conciencia humana que lo distingue, le pedimos tome cartas en el asunto beneficiando por el principio de justicia y derecho, el tema consume y produce local”, dice el documento.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios