Quintana Roo

Marcan las casas de la SM 24 en Cancún para luego robarlas: denuncian

Marcan las casas de la SM 24 en Cancún para luego robarlas: denuncian

Marcan las casas de la SM 24 en Cancún para luego robarlas: denuncian

Vecinos de la SM 24 afirman que al amanecer encuentran botellas de cerveza con piedras. Temen que sea un tipo de marca para robarles.

Por Salas M

02/08/2021 03:00

Parece que vecinos de la Supermanzana 24 de Cancún, descubrieron el modus operandi de personas, amantes de lo ajeno, pues en varias ocasiones han hallado botellas de cerveza a las afueras de sus domicilios y temen que sea un tipo de marca o señal de los delincuentes para robar las casas.

A través de una denuncia, la cual hicieron llegar a este medio de comunicación, por parte de Guadalupe Mena May, asegura que los presuntos ladrones llegan por la noche y comienzan a tomar fotografías a las casas, además de dejar piedras y botellas de vidrio, ella afirma que logró darse cuenta a tiempo.

La denunciante ya avisó a más vecinos sobre el caso

“Ya le avisé a mis vecinos, para que tengan mucho cuidado, ya que no se que clase de personas son estas que llegan, pero lo terrible es que, cuando me dí cuenta, en varias casas ya habían estas aparentes marcas a las afueras; ya les advertí, pues seguro es una especie de señal que usan para marcar las casas que van a robar”, señaló.

Marcan las casas de la SM 24 en Cancún para luego robarlas: denuncian

Aunado a la denuncia, mostró una fotografía donde claramente se logra ver una botella de cerveza y debajo de la misma hay una piedra, Guadalupe recalcó que los presuntos criminales tienen diferentes señas, pues en otras solo dejan piedras y no botellas y en otras casas solo la botella pero no piedras.

Está misma información fue difunfido también en redes sociales por la misma mujer, pero en grupos privados como, apoyo entre vecinos de la SM 23, 24, 25, 26, 27, 28 y aledaños, mismos donde personas que están en esos grupos confirmaron que ellos también lo han visto, pero no le han tomado importancia, pues creen que son los “borrachitos” de las calles.

Los hechos ocurrieron el domingo 1 de agosto

Por último, se sabe que ante esta situación, ni la denunciante, ni los vecinos, han procedido a la denuncia ante las autoridades, pero están alertas para evitar ser víctimas de algún delito. Este caso ocurrió la noche de ayer domingo 1 de agosto del presente año.

Lee más noticias en La Verdad Noticias.