Secciones
Mara respalda a Capella; incidencia delictiva a la baja, dice
Quintana Roo

Mara respalda a Capella; incidencia delictiva a la baja, dice

Luego de que Capella, Secretario de Seguridad Pública está siendo atacado por la senadora Marybel Villegas por el incremento de la delincuencia, Mara Lezama afirma que los datos dicen otra cosa.

por GersonPech

Mara respalda a Capella; incidencia delictiva a la baja, dice

Mara respalda a Capella; incidencia delictiva a la baja, dice

Tras las acusaciones contra el Secretario de Seguridad Pública por diversos medios, así como por la senadora Marybel Villegas, Mara Lezama dijo que, hasta el momento, Cancún está trabajando de la mano con el gobierno Estatal y Federal, por lo que no hay algún problema en Cancún con trabajar con la SSP y se ve en los índices delictivos que van a la baja.

En entrevista, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, dijo que están trabajando de manera correcta con el gobierno Estatal y que de parte de la Secretaría de Seguridad Pública han tenido todo el apoyo y con las cifras, que muestran la disminución de los índices delictivos, están bien resultados.

“Nosotros hemos trabajando con el gobierno Estatal y Federal y en especial con el Mando Único, hoy te puedo dar unas cifras, en las que las incidencias delictivas están a la baja, pero hay que seguir trabajando, yo he tenido pláticas con el gobierno Federal y Estatal y hasta ahora nos han brindado todo su apoyo”.

Recalcó que cuando ella da una orden, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de inmediato la corporación hace su trabajo y más porque ahora así están trabajando en la reacción inmediata a los hechos delictivos que se presenten en la ciudad y puso como ejemplo el caso de ayer, donde atraparon a los responsables de un intento de robo en la Supermanzana 3 de Cancún, que después de una persecución lograron atrapar a los ladrones.

“En la Secretaría de Seguridad Pública se da una orden y se acata y tal caso fue el del intento de asalto en una casa de cambio en la Supermanzana 3, de manera inmediata se detuvieron a los responsables y así como este hay muchas más detenciones y aseguramientos de armas y hay que seguir trabajan en equipo”.

Señaló que es muy importante trabajar en equipo, tomado de la mano del gobierno Federal y Estatal, “yo he tenido el respaldo, hay que trabajar mucho en la ciudad y nosotros en especial estamos muy metidos con la atención a las víctimas, así como en la prevención del delito en conjunto con la Guardia Nacional, DIF, Instituto de la Mujer y la Fiscalía”.

TE PUEDE INTERESAR: Reconoce Capella Ibarra participación ciudadana para tener paz en Quintana Roo

Añadió que, están a unos pasos para lanzar y dar inicio con las labores de la Policía Auxiliar, pero dijo que faltan detalles menores, que día a día están trabajando en la mesa de seguridad, “vamos bien y estamos en los últimos detalles para echar andar esta nueva estrategia, ya tenemos algunas solicitudes para que se integren a esta Policía Auxiliar y esperemos que pronto podamos arrancar con ello”, concluyó.

Temas

Comentarios