Secciones
Mara Lezama será la candidata a gobernadora por Morena
Quintana Roo

Mara Lezama será la candidata a gobernadora por Morena

La edil en Benito Juárez arrasó en las encuestas realizadas por las cuatro empresas contratadas para medir a los aspirantes al gobierno de Quintana Roo. Fue las más conocida, la mejor posicionada y, logró la totalidad de puntos en disputa. Refrenda su respaldo al presidnete López OBrador y a la 4T.    

por JorgeDomínguez

Mara Lezama será la candidata a gobernadora por Morena

Mara Lezama será la candidata a gobernadora por Morena

Mara Lezama arrasó en las encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como aspirante a la gubernatura por Quintana Roo. La edil en Benito Juárez, resultó la mejor posicionada entre los electores del Estado y, será quien represente a la 4T -cuarta transformación-, en las elecciones del cinco de junio de 2022.

La presidenta municipal en Benito Juárez, superó en las encuestas a Marybel Villegas Canché, Laura Beristáin Navarrete, José Luis Pech Várguez y a Luis Alegre Salazar; en donde logró además ser la más conocida con el 60 por ciento; obtuvo un 20 por ciento de opiniones positivas y tuvo la mayor intención de voto

Mara Lezama será la candidata a gobernadora por Morena
LOo resultados de las sondeos efectuadas por al menos cuatro empresas encuestadoras nacionales, dan ventaja a Mara Lezama a la gubernatura del Estado en 2022. Resultó ser la más conocida de los cinco precandidatos y con el mayor porcentaje de aceptación entre los quintanarroenses.

  

Luego de que los resultados fueron dados a conocer por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la ganadora de las encuestas, Mara Lezama Espinoza refrendó su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la 4T -cuarta transformación-.

“Somos un gran equipo, nosotros siempre estamos en pro de apoyar a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, indicó la edil benitojuarense, al tiempo de fundirse en un  abrazo con la ex alcaldesa en Solidaridad, Laura Beristáin, a quien califica como una gran amiga.   

La mejor posicionada

De acuerdo a los resultados de las cuatro empresas encuestadoras que participaron en los sondeos y, las encuestas espejo para conocer las preferencias de los electores en la entidad; Mara Lezama fue la mejor mujer posicionada con el 60 por ciento de conocimiento entre los quintanarroenses.

Le siguió Laura Beristáin Navarrete con el 45.5 por ciento; Marybel Villegas Canché con el 44.9 por ciento; en el cuarto lugar aparece José Luis Pech Várguez con el 32.9 por ciento y al final, Luis Alegre Salazar con un 19 por ciento de las preferencias.

La Verdad Noticias dio a conocer desde ayer que, los cinco pre candidatos al gobierno de Quintana Roo, habían sido citados a la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, para dar a conocer los resultados de las encuestas en las que participaron.

En las cuatro encuestas, Mara Lezama obtuvo el mayor número de puntos en disputa -10-. Logró el 20 por ciento en opiniones positivas, solo seguida por José Luis Pech con un 16.5 por ciento; y, en cuanto a la definición de género, el 42.9 por ciento de los consultados decidieron por una mujer, en tanto que el 22.3 por ciento porque fuera varón el abanderado de Morena a la gubernatura.

El dirigente nacional de Morena, Delgado Carrillo dejó pendiente únicamente para el caso de Quintana Roo, la definición de género en la candidatura; aunque las cifras de las encuestas anticipan que será mujer quien esté al frente de la representación morenista.      

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios