Secciones
Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez
Quintana Roo

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez

Mara Lezama es la segunda mujer en ser presidenta municipal de Benito Juárez, tras ganar con más de 191 mil votos en las elecciones del 2018.

por JosueGuzman

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez

Mara Lezama tomó protesta como presidenta municipal de Benito Juárez el pasado 1 de octubre de 2018, tras obtener el voto de más de 191 mil cancunenses durante las elecciones que se llevaron a cabo el 1 de julio del mismo año.

En 2016, buscó ser presidenta de Benito Juárez por el partido Morena, pero declinó por presuntas amenazas en su contra y de su familia, pero dos años después volvió a contender y ganó.

Mara Lezama se convirtió en la segunda alcaldesa en gobernar el municipio de Benito Juárez desde 1999.

En las elecciones de 2021, consideradas las más grandes de México, Mara Lezama participó nuevamente como candidata a la presidencia municipal: ganó su reelección con un total de 101 mil 108 votos.

Y fue el pasado 14 de junio cuando la alcaldesa recibió su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la que la acredita como la virtual ganadora de la elección del domingo 6 de junio.

Es de destacar que, por las acciones durante su gestión, Mara ha sido reconocida como uno de los mejores alcaldes de México, obteniendo el lugar 23 del ‘Top 50 de los mejores presidentes municipales’ del país, en julio de 2019 y al mes siguiente se colocó entre los 10 más honestos de la nación.

¿Quién es Mara Lezama?

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez desde 2018.
Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez desde 2018.

María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, nació el 29 de septiembre en la Ciudad de México, pero desde hace más de 25 años vive en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. La alcaldesa es casada y tiene tres hijos.

Tiene el grado académico de Licenciada en Comunicación por la Universidad Anáhuac y cuenta con especialidades en televisión y en publicidad.

Antes de incursionar en política, Mara se desempeñó como presentadora, periodista y directivo de los principales medios de comunicación de Quintana Roo.

A través de sus programas de radio y de televisión, Mara se destacó por escuchar a quienes necesitaban apoyo y realizar todo tipo de gestiones para ayudarlos a resolver sus problemas, lo que le ayudó a ser reconocida entre los habitantes de Benito Juárez.

Mara se considera una mujer con un liderazgo político moderno, honesta, cercana a la gente y siempre preocupada por las necesidades de todos los cancunenses.

¿Qué ha hecho Mara durante su gobierno?

Como alcaldesa, Mara Lezama ha impulsado programas que benefician al municipio.
Como alcaldesa, Mara Lezama ha impulsado programas que benefician al municipio.

Como presidenta municipal de Benito Juárez ha puesto en marcha diferentes acciones y programas como Econéctate, Ven y Empléate, Audiencias Públicas “Tierra de Todos”, entre muchos otros con el propósito de transformar al municipio de manera definitiva, con cambios drásticos en los que participa la gente.

Promueve acciones para transformar al gobierno en una entidad de servicio, sin corrupción, donde los servicios y programas llegan a la gente que los necesita.

En seguridad, aceleró el acuerdo de Mando Único para sumar las capacidades institucionales en una estrategia única, coordinada con el Estado y la Federación, para combatir la inseguridad y la violencia, a la vez que estableció como premisa para recuperar la paz y la seguridad, la recomposición del tejido social.

También ha impulsado programas para apoyar a jóvenes que destacan en diferentes áreas, así como campañas en pro del medioambiente y de los animales.

Mara Lezama tiene la certeza de que la suma de voluntades, el trabajo en equipo y la cercanía con la gente, es la mejor manera para generar buenos resultados y comunicarlos permanentemente a la población.

¿De qué partido es Mara Lezama?

Mara Lezama y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Mara Lezama y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mara Lezama está adherida al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que fue creado por el actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tanto en 2016, 2018 y 2021, la presidenta municipal de Benito Juárez ha sido candidata a este cargo público de Morena.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios