Secciones
Mantienen vigilancia epidemiológica en cuatro colonias de Chetumal.
Quintana Roo

Mantienen vigilancia epidemiológica en cuatro colonias de Chetumal

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la SESA detalló que las colonias Proterritorio, Bicentenario, Solidaridad y Primera Legislatura, son las que ameritan vigilancia epidemiológica especial por el exceso de basura.

por EfrénMartín

Los acumulamientos de basura empiezan a ser un problema en la capital.

Los acumulamientos de basura empiezan a ser un problema en la capital.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Zoila Magdaleno Sandoval, reconoció que cuatro colonias de Chetumal se encuentran bajo vigilancia epidemiológica ante el riesgo de que en ellas se incrementen los  casos de dengue.

El excesivo acumulamiento de basura en la vía pública es la causa por la cual estas colonias ameritan en estos momentos vigilancia especial por parte de la Secretaría Estatal de Salud.

Como se sabe, Chetumal enfrenta desde el inicio de la actual administración municipal deficiencias en el servicio de recolecta de basura, a grado tal que fue necesaria la intervención del Gobierno del Estado.

La situación se ha agravado porque en estos momentos el relleno sanitario no reúne condiciones para que en él pueda ser depositados los residuos sólidos.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la SESA detalló que las colonias Proterritorio, Bicentenario, Solidaridad y Primera Legislatura, son las que ameritan vigilancia epidemiológica especial por el exceso de basura en la vía pública.

Destacó que en banquetas y camellones pueden observarse botellas, tapas, recipiente de plástico, entre otros implementos que acumulan agua y que son potenciales criaderos del vector.

Quizás te interese: SESA busca aplicar más de 115 mil dosis contra la influenza en Quintana Roo

Magdaleno Sandoval solicitó a los chetumaleños que coadyuven en las acciones para que el riesgo de repunte de casos de dengue no sea mayor, pues prevalecen las deficiencias en el servicio de recolecta de basura.

“Necesitamos que la población mantenga limpias las calles que saquen la basura cuando el personal del Ayuntamiento anuncie que habrá la recolecta”, indicó.

Aseguró que han solicitado a la autoridad municipal que ati8endan las colonias consideradas de riesgo o de lo contrario no podrán erradicar los moscos.

“Estamos trabajado para eliminar los criaderos, tarea por demás complicada mientras se siga acumulando la basura en las calles”, concluyó.

 

Temas

Comentarios