Secciones
Mantienen el respeto ante autoridades de otros partidos en Quintana Roo
Quintana Roo

Mantienen el respeto ante autoridades de otros partidos en Quintana Roo

“En Quintana Roo somos respetuosos de autoridades de otros partidos”, Arturo Abreu.

por La Verdad

Mantienen el respeto ante autoridades de otros partidos en Quintana Roo

Mantienen el respeto ante autoridades de otros partidos en Quintana Roo

Ante el llamado que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador de respetar las autoridades emanadas de otros partidos, el delegado en Quintana Roo de Programas Prioritarios, Arturo Abreu Marín, reiteró que se mantienen en esa tesitura en la entidad porque: “no es correcto llevar una fricción con el gobernador del estado porque es de otro partido”.

Dijo que espera que el mensaje del Presidente López Obrador se escuche entre autoridades, militantes y dirigentes de su partido Morena, ya que ahora en su caso, “gobernamos para todos los mexicanos”.

“No es correcto llevar una fricción con el gobernador del estado porque es de otro partido (…) en Solidaridad quieren estar solos, bueno, ahí les está pasando lo que les está pasando”, expresó el coordinador estatal de programas integrales de desarrollo del gobierno federal, Arturo Emiliano Abreu Marín.

Tal vez te interese: PRD, preparado para ir sólo en el proceso electoral

Destacó que su obligación como Delegado del Gobierno Federal es apoyar a todos los quintanarroenses y no sólo los tres municipios que ganó Morena en los pasados comicios (Benito Juárez, Solidaridad y Othon P. Blanco).

AMLO mensaje

El pasado fin de semana durante su gira de trabajo por los estados de Guerrero, Morelos y estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó abucheos por parte de la militancia y algunos dirigentes de Morena, por lo que solicitó respeto a autoridades emanadas de otros partidos políticos, ya que dijo “es la esencia de la democracia”.

AMLO les pidió a los dirigentes de Morena a que actúen de manera respetuosa, con responsabilidad y no alienten protestas contra autoridades de otros partidos.

“En el caso de Guerrero, del gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo, PRI), fue en Tlapa hubo algunos gritos. Yo le ofrecí a él disculpa porque no se debe de faltar el respeto a la autoridad, más cuando somos de organizaciones diferentes. Ya pasó la campaña, tenemos que actuar en unidad”, reiteró en su conferencia de Palacio Nacional.

El Presidente manifestó que a hablará con el gobernador de Guerrero para que no deje de acompañarlo a los actos de su gobierno y también –agregó- dialogará con los dirigentes de Morena porque la gente es muy responsable y muy respetuosa de la autoridad.

“Los dirigentes a veces se extralimitan, y entonces quieren cobrarse agravios y promueven esos abucheos. Yo no soy de ayer, ya llevo algún tiempo en esto, entonces sé cuándo se trata de algo espontáneo y cuándo es una provocación montada”, estimó el mandatario.

El presidente López Obrador manifestó que no es agradable, “a mí me da pena” que sus seguidores abucheen a otra autoridad.

“Imagínense voy con una autoridad, con un invitado y lo maltratan, me molesta mucho eso. Ayer estuve en Valle de Chalco, en un acto muy grande y, sin embargo, la gente se portó respetuosa con el gobernador del Estado de México (Alfredo del Mazo) y eso es lo que quiero”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar