Quintana Roo

Mantiene Teqroo censura contra dirigencia nacional de Morena

Mantiene Teqroo censura contra dirigencia nacional de Morena

Mantiene Teqroo censura contra dirigencia nacional de Morena

La queja del Ejecutivo estatal mantiene dividido al tribunal electoral. Abren posibilidad a denunciar incluso por calumnias a Mario Delgado, Citlali Hernández y Laura Beristain  

Por Jorge Domínguez

29/07/2021 04:58

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificará su postura de censura en contra de los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, así como de la edil en Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete.

En el acuerdo que el órgano electoral emitirá, se establece además que los tres podrían incluso ser denunciados por calumnias en contra el Ejecutivo, Carlos Joaquín González tras los señalamientos realizados de supuesto fraude en el pasado proceso electoral.

La queja presentada contra dirigentes de Morena mantiene divididos a los Magistrados del Teqroo, uno afirma que es inexistente la queja del Ejecutivo, otros dos sostienen que incluso se puede llegar a denuncias penales por calumnias

La discusión divide a los Magistrados del Teqroo; por un lado Sergio Avilés Demeneghi, insiste en declarar inexistente la denuncia del gobernador contra la dirigencia nacional de Morena y la edil Beristáin Navarrete por calumnias. Los otros dos magistrados votaron en contra.

Hasta ahora, el proyecto que declaraba la inexistencia de la conducta de los morenistas quedó desechado; era impulsado por el Magistrado Avilés Demeneghi  pero los magistrados Claudia Carrillo Gasca y el presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas votaron en contra. 

Hasta en tanto se atiende y resuelve la demanda del jefe del Ejecutivo estatal, siguen firmes las medidas cautelares en contra de los dirigentes de Morena y la alcaldesa, Laura Beristain quienes no pueden expresar nada que sea tomado como una calumnia contra el gobernador Carlos Joaquín.

El pasado 18 de junio, La Verdad Noticias informó de la queja presentada por el gobernador Carlos Joaquín González en contra de la dirigencia nacional de Morena y la edil de Solidaridad, Laura Beristáin quienes lo acusaron de hacer fraude en la elección de Solidaridad. 

La dirigencia nacional de Morena en respuesta, consideró como censura previa la acción emitida por el Teqroo y, avalada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por lo que apeló el acuerdo bajo el argumento de que la medida cautelar es inadmisible.

En medio de la discusión y en análisis; los magistrados del Teqroo deben definir sus posturas y, emitir un proyecto que determine finalmente las acciones que se emprenderán con relación a este asunto, a la mayor brevedad.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram