Secciones
Este día se reporta un descenso de pacientes positivos con coronavirus en Quintana Roo
Quintana Roo

Mantiene Quintana Roo estables contagios de coronavirus; acumula 9,148 casos

Reporta Secretaría de Salud de Quintana Roo 95 casos más que el día de ayer

por Alfredo Rodríguez

Este día se reporta un descenso de pacientes positivos con coronavirus en Quintana Roo

Este día se reporta un descenso de pacientes positivos con coronavirus en Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 95 nuevos casos de pacientes confirmados con coronavirus, para un total acumulado de 9 mil 148 casos desde el inicio de la pandemia.

Así, el número de contagios de la pandemia en la entidad mantiene un ritmo estable, aunque las autoridades reiteran el llamado a los ciudadanos a no confiarse y mantenerse con la observancia de las medidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, y sobre todo, el permanecer en casa si no es necesario salir de ella.

El gobernador Carlos Joaquín González reveló en su emisión nocturna del jueves, que el semáforo se mantiene en color naranja en todo el territorio estatal, gracias al control que se ha implementado en todo el territorio, que ha permitido que en la zona norte se mantenga en 1.0 y en la sur 1.8.

A la fecha, las autoridades han realizado un total de 15 mil 775, de los cuales, además de los 9 mil 148 positivos, 5 mil 945 son casos negativos y 682 más se encuentran en estudio.

Las autoridades sanitarias reportan que se tienen en este momento un total de 3 mil 161 pacientes activos con coronavirus; de ellos 2 mil 655 están en aislamiento social, y 508 se encuentran hospitalizados.

Esto refleja además un descenso en la cantidad de pacientes activos en las últimas horas.

Te puede interesar: Cancún; Detienen a los responsables de decapitar a un hombre y de narcomensaje

El reporte de fallecimientos llegó a 1 mil 209 casos, que representan 24 casos más en las últimas 24 horas.

Respecto a la saturación hospitalaria, Felipe Carrillo Puerto se mantiene a la cabeza con nu 78% de sus camas ocupadas, seguido por Cozumel con 71%.

José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos no reportan pacientes en hospitales.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios