Secciones
Mantiene Quintana Roo cuatro casos de coronavirus
Quintana Roo

Mantiene Quintana Roo cuatro casos de coronavirus

La Secretaría Estatal de Salud informa que no existe variación en los padecimientos confirmados; el Gobernador asegura que esta semana estarán justificadas las faltas de estudiantes por el COVID-19

por Efrén Martín

Mantiene Quintana Roo cuatro casos de coronavirus

Mantiene Quintana Roo cuatro casos de coronavirus

En su cuenta personal de Twitter, la Secretaria Estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, informó que por segundo día consecutivo Quintana Roo mantuvo cuatro casos confirmados de coronavirus (COVID-19).

Hay que destacar que el viernes pasado se confirmó el primer caso de COVID-19 en Quintama Roo, en una mujer de 70 años que realizó un viaje a Europa.

Los otros tres casos se confirmaron el lunes, entre ellos dos mujeres de 50 y 19 años de edad, y un hombre de 44 años.

Tal vez te interese: Carlos Joaquín visita escuelas en Cancún, constata medidas contra coronavirus

Este martes, la titular de la SESA destacó en su cuenta personal de la red social que las estadísticas “al corte de las 21:00 horas del 17 de marzo de 2020, en Quintana Roo registramos 54 casos sospechosos”.

En este sentido, detalló que los resultados de las pruebas de laboratorio son los siguientes: 38 negativos, 12 en estudio y los ya citados cuatro positivos.

Opcional asistir a las escuelas, dice el Gobernador

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín, en su cuenta de Twitter, indicó que las escuelas en todos sus niveles impartirán clases toda esta semana, antes de pausar por un mes por indicaciones federales, pero la asistencia a las mismas será opcional y no tendrán falta.

“Basado en mi visita y diálogo con madres y padres de familia, maestras y maestros y niveles de asistencia así como también necesidades de algunas familias, he decidido que el resto de esta semana la asistencia a las escuelas sea voluntaria, no contarán las inasistencias”, indicó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Dejó en claro que “estarán abiertas las escuelas públicas para quienes requieren el apoyo de ello. Manteniendo todas las medidas de prevención e higiene y separación o distanciamiento social”, añadió.

Carlos Josquín defendió la decisión de mantener las clases esta semana por ser las escuelas útiles para padres de familia que trabajan.

Comentarios