Secciones
Quintana Roo tiene una racha de tres años mejorando el acceso a la información fiscal
Quintana Roo

Mantiene Quintana Roo 3 años al alza en transparencia

Revela A Regional que el gobierno de Carlos Joaquín subió 2.07 puntos en acceso a la información en 2019, superando en 14.3 puntos el promedio nacional de acceso a información

por Alfredo Rodríguez

Quintana Roo tiene una racha de tres años mejorando el acceso a la información fiscal.

Quintana Roo tiene una racha de tres años mejorando el acceso a la información fiscal.

El Gobierno de Quintana Roo registró por tercer año consecutivo una tendencia al alza en materia de transparencia fiscal, de acuerdo con el análisis realizado por A Regional.

De acuerdo con A Regional, entre 2018 y 2019, el gobierno de Carlos Joaquín creció 2.07 puntos en acceso a la información pública, para ubicarse en 94.23 puntos.

Con el cumplimiento de obligaciones de transparencia, Quintana Roo suma 3 años incrementando su calificación
Con el cumplimiento de obligaciones de transparencia, Quintana Roo suma 3 años incrementando su calificación.

A Regional señala que esta es la calificación más alta que ha obtenido Quintana Roo desde 2012, que es el año en que se comenzó a realizar la medición en materia de acceso a la información pública.

Te puede interesar: Estudio completo de A Regional

Quinto nacional

Con esta calificación, Quintana Roo se ubica en la quinta posición a nivel nacional en materia de acceso a la información pública, de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información.

El primer lugar lo ocupa el Estado de México con 99.25 puntos, seguido por Querétaro con 98.15 puntos.

El tercer sitio lo ocupan en un empate Sonora y Yucatán con 95.48 puntos, seguidos por Puebla con 95.30 puntos de 100 posibles.

Prefieren opacidad

Los estados más opacos de acuerdo con A Regional son Veracruz con 39.42 puntos; el segundo peor es Guerrero con 40.97 y el tercero más poco es Chiapas con 45.88 puntos.

La media nacional de ubica en 79.93 puntos, por lo que Quintana Roo se encuentra 14.3 puntos arriba de la media nacional.

Temas

Comentarios