Secciones
Mantiene Protección Civil de Benito Juárez inspecciones en refugios
Quintana Roo

Mantiene Protección Civil de Benito Juárez inspecciones en refugios

A pesar de no existir una alerta relacionada con la llegada de un huracán a Cancún, estos lugares deben mantenerse en perfectas condiciones para ser utilizados en cualquier momento durante la temporada de huracanes

por RobertoBeceril Gomez

Mantiene Protección Civil de Benito Juárez inspecciones en refugios

Mantiene Protección Civil de Benito Juárez inspecciones en refugios

A pesar de no existir alerta por la llegada de un huracán durante esta temporada, el director de Protección Civil (PC), de Benito Juárez, Antonio Fonseca León declaró que personal de la dependencia realiza constantemente inspecciones en los 53 refugios ubicados en diferentes puntos del municipio para verificar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones y puedan ser utilizadas en caso de ser necesario.

Cabe recordar que la temporada de huracanes de este año inició el 1 de julio, concluyendo hasta el 30 de noviembre, motivo por el cual faltando varios días para la culminación de esta época, la dirección de PC quiere evitar cualquier tipo de contratiempo dentro de los refugios.

Mantiene Protección Civil de Benito Juárez inspecciones en refugios
Antonio Fonseca León, director de Protección Civil en Benito Juárez

Recordó que además de los 53 refugios municipales, también se tienen 90 hoteles funcionando como auto refugios, motivo por el cual se tienen una comunicación permanente con los encargados para mantenerlos cerciorarse que se encuentran en buenas condiciones para salvaguardar la integridad física de las personas en caso de un huracán.

“Nosotros ya teníamos desde antes del inicio de la temporada de huracanes todos los refugios funcionando al 100 por ciento para que fueran utilizados en caso de ser necesario, afortunadamente no ha sido esta la situación, pero si quiero decir que seguimos haciendo recorridos junto con servicios públicos de otras dependencias”, declaró.

Fonseca León aseguró que bajo ninguna circunstancia durante una temporada de huracanes se puede bajar la guardia y dejar de atender este tipo de asuntos, ya que la naturaleza es impredecible.

El funcionario pidió a todos los ciudadanos mantenerse atentos de los avisos sobre la temporada de huracanes por las redes sociales del ayuntamiento o los diferentes medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Humberto se convierte en categoría 3; se acerca peligrosamente a las Bermudas 

“Es importante que los ciudadanos estén pendientes sobre esta situación porque todavía quedan varios días para que llegue a su fin esta temporada de huracanes y por esa razón deben estar atentos a los avisos del ayuntamiento”, dijo.

Temas

Comentarios