Quintana Roo

Mañana inicia vacunación contra COVID-19 en Playa del Carmen de adultos mayores

Mañana inicia vacunación contra COVID-19 en Playa del Carmen de adultos mayoresCortesía SESA

La vacunación contra COVID-19 en Playa del Carmen comenzará a partir del lunes 08 de marzo, informaron las autoridades

Por Ivan Cadena

07/03/2021 02:30

A partir del lunes 08 de marzo dará inició la vacunación contra COVID-19 en Playa del Carmen de adultos mayores de 60 años, luego del arribo de 6 mil 825 dosis este domingo, informó Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín González detalló que fue la Federación quien determinó que fuera el municipio de Solidaridad, donde se reiniciara la vacunación de adultos mayores de 60 años en los siguientes hospitales:

  • Centro de Salud de Villas del Sol.
  • Hospital General de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 18.
  • Edificio del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur).

Vacunación contra COVID-19 en Playa del Carmen

Será en punto de las 08:00 horas cuando dé inicio la vacunación contra COVID-19 en Playa del Carmen, la cual, al igual que en otros municipios, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Arriban vacunas contra el COVID-19 al aeropuerto de Cancún. Foto: Sesa.

El personal de la Secretaría de Salud, al igual que del Ayuntamiento de Solidaridad, servirán de apoyo a las fuerzas armadas, quienes se encargarán de trasladar a las personas que no se hayan inscrito en el portal de mivacuna.salud.gob.mx.

Con este arranque, el municipio de Solidaridad será la sexta demarcación del estado donde se vacune a los adultos mayores de 60 años, luego de haber concluido la vacunación del personal de salud que lucha contra la pandemia en la primera línea.

Avance de la vacunación en Quintana Roo

Hasta el momento, en el estado de Quintana Roo se han aplicado un total de 25 mil 236 dosis de las vacunas de Pfizer y Astrazeneca, las únicas que están siendo suministradas en México.

La ciudad con más personas vacunadas contra el COVID-19 es Cancún, donde se han suministrado 7 mil 54 dosis, específicamente entre personal médico; seguido de Cozumel, con 4 mil 665 aplicaciones y en tercer sitio Chetumal, con 3 mil 887.

Posteriormente viene Bacalar, donde fueron vacunadas 2 mil 930 personas, después Puerto Morelos, con 2 mil 190 y Solidaridad con 2 mil 35 inyecciones aplicadas.

Te puede interesar: Pronto llegará la vacuna de SINOVAC a Quintana Roo; inician con la distribución

En los municipios de Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto se han vacunado mil 790 y 695 personas, respectivamente; mientras que en José María Morelos, Lázaro Cardenas y Tulum aún no comienza la vacunación.