Quintana Roo

Mañana inicia la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Quintana Roo

Mañana inicia la vacunación de adultos mayores en Quintana RooEspecial

La vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Quintana Roo comenzará en los municipio de más pobres de la entidad

Por Ivan Cadena

14/02/2021 12:04

La vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Quintana Roo comenzará el lunes 15 de febrero, luego de la llegada de vacunas de Astrazeneca, las cuales arribaron la madrugada de este domingo a la Ciudad de México, en un lote de 870 mil dosis provenientes de la India.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en Quintana Roo, informó en su cuenta de Twitter que la vacunación de personas mayores de 60 años comenzará en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar.

Vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Quintana Roo

De acuerdo con la funcionaria, la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Quintana Roo se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Armada de México (Sedena), además de las brigadas correcaminos.

Sin embargo, Aguirre Crespo se limitó a informar la cifra exacta del número de vacunas que comenzarán a ser aplicadas el día de mañana, a partir de las 08:00 horas.

Aunque Arturo Abreu, delegado de Morena en el estado, afirmó que el número de dosis que comenzarán a ser aplicadas son 7 mil dos, las cuales serán repartidas en los municipios antes mencionados.

En conferencia de prensa para informar sobre el arribo de las vacunas de Astrazeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el envío del medicamento a Quintana Roo será a bordo de la aeronave C-273 "Spartan", de la Sedena.

El primer lote arribará a Cancún, alrededor de las 11:45 horas de este domingo, mientras que a Chetumal, las vacunas estarán llegando a las 13:05 horas, aproximadamente.

Te puede interesar: "Esto no ha terminado", dice médico vacunado contra el COVID-19 en Cancún (VIDEO)

Posteriormente serán trasladadas a los municipios de Puerto Morelos y Bacalar, donde serán resguardadas por elementos de la Sedena y Guardia Nacional, tal como sucedió con las vacunas de Pfizer, destinadas al personal médico.

Plan Nacional de Vacunación en México

Luego de tres semanas de haberse suspendido, este lunes se reiniciará la aplicación del Plan Nacional de Vacunación en México, el cual comenzó el pasado 24 de diciembre con el personal de salud de todo el país.

En esta fase se pretende vacunas a 15 millones 710 mil 170 adultos mayores de todo el país, para frenar la mortalidad por COVID-19, que ha dejado más de 130 mil muertos en un año.

"Al vacunar a todos los adultos mayores del país garantizamos una disminución de fallecimientos por covid del 80%", manifestó AMLO en conferencia de prensa.