Secciones
Quintana Roo

"Mañana desatare una balacera": Otra vez amenazan en secundaria de Quintana Roo

Esta es la tercera amenaza de balacera registrada en junio; ahora ocurrió en la secundaria 30, en la zona continental de Isla Mujeres.

por SalasM

"Mañana desatare una balacera": Otra vez amenazan en secundaria de Quintana Roo

"Mañana desatare una balacera": Otra vez amenazan en secundaria de Quintana Roo

Policías, soldados y guardias nacionales realizaron un operativo en la secundaria técnica número 30, tras una amenaza de tiroteo.

 

La escuela, que se localiza en la zona continental de Isla Mujeres, al norte de Cancún, fue intervenida por las autoridades, luego de que el miércoles fuera escrito un mensaje que advertía del tiroteo la mañana de ayer jueves.

 

“No vengan mañana que se desatará una balacera en contra de una prefecta”, decía el mensaje, según un trabajador de la escuela que confirmó que fue escrito en el baño de hombres y que fue encontrado durante el receso.

 

Para no generar pánico, no informaron el miércoles a los padres de familia, quienes hasta ayer se dieron cuenta de que había un operativo en el plantel.

 

Un día normal

 

Aunque algunos padres de familia pidieron la salida de sus hijos, la directora les dijo que podían llevárselos, aunque las labores continuarían como cualquier día normal.

 

“A todo aquel padre que quiera llevarse a sus hijos está en su derecho”, les dijo. Los maestros continuaron su trabajo normal en los dos turnos.

 

La directora de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Espín Alarcón, confirmó que se trató de una amenaza falsa y garantizó que las acciones de seguridad continuarán.

 

“Nosotros venimos a mostrar el apoyo al personal educativo de la secundaria para preservar la seguridad y a coordinarnos para los rondines, por precaución. Todo esto es falso, a un joven se le ocurrió escribir y meter miedo”, dijo.

 

Viven con temor

Marta, madre de una estudiante, vive con temor. Hace unos días hubo una balacera cerca de la secundaria y ayer jueves le avisaron que había una amenaza.

 

“Uno ya no sabe, vivo con temor y ahora que vengo a dejar a mi hija, aún más. La traigo porque tengo la esperanza de que esta amenaza sólo es una broma. Mi hija tiene miedo, ella no quería venir. Las autoridades deben reforzar la seguridad”, comentó.

 

Durante la mañana, los efectivos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Quintana Roo mantuvieron la vigilancia en la secundaria.

 

 

Tres amenazas en junio

En el Conalep I, ubicado sobre la avenida José García de La Torre, en la supermanzana 1, un adolescente escribió en el baño de la escuela que iniciaría una balacera y pidió que nadie fuera a clases.

 

El 8 de junio, un estudiante del CBTIS 111 escribió en el baño de hombres: "No vengan el 9 de junio voy a hacer una balacera".

 

Ambos casos fueron descartados, pero las autoridades implementaron operativos de prevención.

 

“Nosotros venimos a mostrar el apoyo al personal educativo de la secundaria para preservar la seguridad y a coordinarnos para los rondines, por precaución”.

Lourdes Espín Alarcón

 

Directora de Seguridad Pública y Tránsito

 

 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios