Secciones
Reportan casos de malos tratos en el Cereso de Cozumel.
Quintana Roo

Malos tratos en el CERESO de Cozumel

Reportan casos de malos tratos en el Cereso de Cozumel.

por LaVerdad

Reportan casos de malos tratos en el Cereso de Cozumel.

Reportan casos de malos tratos en el Cereso de Cozumel.

Una persona anónima ha revelado malos tratos en el CERESO de Cozumel, pues señaló que es su sobrina la que está sufriendo de estas acciones y con el consentimiento del directos del centro. 

“Mi familiar está en derechos humanos ya que está muy lastimada, la golpearon entre 3 reclusas de ahí, esto ya tiene como 3 días, ella no sabía nada; a la que es su suegra le mandó un papel diciéndole que la vaya a visitar porque le habían pegado"

Ante tales palabras, la persona siguió relatando el caso:

"Yo fui el domingo a verla y estaba toda moreteada, pedí hablar con el director pero me dijeron que no estaba y que regresaba hasta el martes, mi sobrina dijo que vieron que la estaban golpeando y que nadie hizo algo por defenderla; lamentablemente siempre le han hecho cosas pero ella nunca ha dicho nada pero esta vez sí se quiso ir ante las oficinas de los derechos humanos"

Señalan malos tratos en el cereso
Señalan malos tratos en el cereso

"A ella le dieron 40 años de prisión por el delito de homicidio pero se lo rebajaron a 39, mi sobrina ahora tiene 24 años”, dijo el familiar.

Esta información ya ha sido levantada ante la Comisión de los Derechos Humanos para que le den seguimiento conforme a derecho.

Malos tratos en el CERESO de Cozumel

Sin embargo, el director del CERESO Jaime Eli Ibáñez dice que las cosas no sucedieron de esa forma y explica que está sucediendo en torno a este caso:

"Realmente es imposible que esta situación se haya dado en este centro, sí es cierto que hay situaciones de roces y altercados pero afortunadamente siempre son contenidos en tiempo y forma y en este caso fue una situación nada grave, solo fueron unas personas privadas de su libertad que tuvieron un desencuentro"

El director continúo relatando que este hecho no ameritó la intervención de la fiscalía aunque están obligados a dar parte de los hechos. 

"La persona que se sentía agraviada expresó de viva voz que no era su voluntad interponer una denuncia formal en contra de las personas"

Tras esto el director del CERESO de Cozumel, Jaime Eli Ibáñez explicó que no entiende el porqué la persona afectada y sus familiares no hablaron con él.

"En ese sentido únicamente se elaboró un documento donde ellas se comprometen a guardar respeto entre sus propias compañeras. La verdad desconoce el porqué no vinieron conmigo a platicar y ver la situación, yo te puedo decir que la persona ‘afectada’ se encuentra estable, no hay un riesgo en lo absoluto y finalmente siempre hemos tenido acciones para que mantengan una armonía y tranquilidad con ellas mismas”

Temas

Comentarios

Te puede interesar