Quintana Roo

Mal clima en Texas provoca cancelación de vuelos en Aeropuerto de Cancún

Mal clima en Texas provoca cancelación de vuelos en Aeropuerto de Cancún

El mal clima por las bajas temperaturas registradas en Texas ha provocado la cancelación de vuelos en el Aeropuerto de Cancún.

Por La Verdad

16/02/2021 03:02

La histórica tormenta de nieve registrada en Texas, Estados Unidos, provocó que durante el lunes y martes varios vuelos programados del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), fueran cancelados debido a las pésimas e inusuales condiciones climatológicas, las cuales impedían en su totalidad cualquier tipo de operación aérea.

Datos proporcionados a La Verdad Noticias por Aeropuertos del Sureste (ASUR), desde el sábado los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma enfrentan una intensa tormenta invernal, misma que de acuerdo con meteorólogos continuará afectando esa zona del territorio estadounidense.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Mal clima en Texas provoca cancelación de vuelos en Aeropuerto de Cancún

Este fenómeno meteorológico ocasionó un preocupante descenso de temperaturas cubriendo con nieve y hielo las llanuras, ocasionando emergencias antes los cortes de energía eléctrica en Texas, además obligar a cancelar todos los vuelos ante el riesgo de tener un accidente.

Noticias Cancún

La tormenta formó parte de un sistema masivo que trajo consigo nieve, aguanieve y lluvia helada a las planicies del sur, y estaba extendiéndose a través del Valle de Ohio y hacia el noreste. El Southwest Power Pool, un grupo de compañías de electricidad en 14 estados, pidió apagones escalonados porque el suministro de reservas de energía se había agotado. Algunas empresas dijeron que estaban iniciando apagones, mientras que otras exhortaron a los consumidores a reducir el consumo de energía.

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Cancún a Texas

ASUR reveló que el lunes se canceló un vuelo redondo de American Airlines con Dallas, Southwest, otro redondo a Houston; dos salidas a la misma ciudad, Spirit, dos vuelos redondos a Houston; un vuelo redondo a Dallas y United Airlines: cuatro llegadas y cuatro salidas, todas a Houston para un total de 20 operaciones canceladas.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Por lo que respecta al martes fue cancelado por parte de la aerolínea Southwest, un vuelo redondo a Houston; un vuelo de salida a Houston y un vuelo de llegada de Houston, así mismo la compañía aérea Spirit canceló un vuelo redondo a Chicago y otro vuelo redondo a Houston, mientras que la empresa United hizo la cancelación de un vuelo de salida a Dallas, un vuelo de salida a Houston y un vuelo de llegada a Houston, todo esto en el Aeropuerto de Cancún.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas