Secciones
Maestros sí quieren “operativo mochila” en Quintana Roo
Quintana Roo

Maestros sí quieren “operativo mochila” en Quintana Roo

El líder nacional del SITEM consideró fundamental que los padres de familia se involucren en el proceso de revisión; urgió la necesidad de educar con valores a la nuevas generaciones

por Efrén Martín

Maestros sí quieren “operativo mochila” en Quintana Roo

Maestros sí quieren “operativo mochila” en Quintana Roo

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, se pronunció a favor de la realización del “operativo mochila en Quintana Roo.

Sin embargo, destacó que en todo el proceso de revisión deberán participar los padres de familia, quien, al mismo tiempo, deben fortalecer la enseñanza de valores a sus hijos.

Convocó a los padres de familia para que pongan más atención en el cuidado de sus hijos ya que no se les inculcan valores de honestidad, respeto y lealtad. 

Tal vez te interese: Carnaval de Cancún 2020 se muda a la zona hotelera en Playa Langosta

“Esto origina que los jóvenes lleguen a las escuelas con ideas negativas y opten por drogas, alcohol y prostitución “problemáticas que hay que atender desde el seno familiar, dijo”. 

Afirmó que está a favor del operativo mochila, pero con acciones que involucren a los padres de familia para que verdaderamente se preocupen y eviten que los niños carguen objetos punzocortantes y armas de fuego.

Diego Ánimas también demandó que la Comisión de Derechos Humanos respalde a los maestros para la implementación de estos operativos por el bien de los estudiantes. 

Por cierto, el dirigente del SITEM confirmó que sostuvo una reunión con la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez, a quien solicitó se cumpla con el pago de aumento salarial para maestros de la escuela Eva Sámano de López Mateos.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Recordó que el ajuste salarial fue anunciado desde el año pasado, pero hasta el momento no se ha cristalizada.

También pidió se inicie un proceso de basificación permanente para atender la demanda de profesores en escuelas de Quintana Roo. 

En su recorrido aprovecho para intensificar su campaña de afiliación y contrarrestar los embates, según dijo, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para evitar su consolidación en el Estado.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios