Quintana Roo

'Madruga' en el Atlántico primer ciclón de la temporada

El sistema hidrometeorológico está formado en el Atlántico, y su trayectoria parece estar más perfilado hacia Florida que al Golfo de México o Quintana Roo.

El sistema hidrometeorológico está formado en el Atlántico, y su trayectoria parece estar más perfilado hacia Florida que al Golfo de México o Quintana Roo.

Reporta el gobernador Carlos Joaquín González que antes del inicio de la temporada de huracanes 2021 se reportó el primer sistema, que no afecta a Quintana Roo

Por Alfredo Rodríguez

19/05/2021 10:10

La temporada de huracanes inició antes de tiempo en Quintana Roo, y ayer se reportó el primer sistema en el océano Atlántico, sin que represente un riesgo para Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín González reportó la presencia de un meteoro en formación.

“Aún no inicia la temporada de huracanes y ya comenzamos a ver movimiento en el Atlántico con un sistema que hoy tiene el 10% de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico y 40% a 5 días. NO representa peligro para Quintana Roo”, expresó el gobernador.

El gobernador señaló que ciclón no representa un riesgo para Quintana Roo.

El mandatario indicó que la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo está al pendiente del sistema, monitoreando su evolución que puede desarrollar mayor intensidad en los próximos cinco días.

A través de las imágenes dadas a conocer por el mandatario, se observa que el sistema tiene una trayectoria más hacia la Florida, en Estados Unidos, que hacia el Golfo de México y Quintana Roo.

Revisa PC refugios

La Coordinación Estatal de Protección Civil inició hace unos días la revisión de los más de 1 mil 100 refugios anticiclónicos que existen en Quintana Roo, informó su titular, Adrián Martínez Ortega.

Te recomendamos: Temporada de huracanes 2021: ¿Cuántos ciclones y tormentas se esperan?

El propósito es que cumplan con todas las especificaciones para salvaguardar a la población en caso que ocurra alguna emergencia hidrometeorológica.

Como ha informado La Verdad Noticias, el 1 de junio inicia de manera oficial la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, y se esperan entre 15 y 20 sistemas tropicales, de los cuales, cinco podrían tocar tierra.

Más notas de Quintana Roo