Secciones
MUERE POR COVID-19 en Hospital General de Chetumal
Quintana Roo

MUERE POR COVID-19 en Hospital General de Chetumal

Trasciende el fallecimiento, durante la noche del viernes, de un mecánico de 50 años de edad; afirman que su deceso ocurrió desde el viernes y que personal médico no quiere embalsamarlo

por Efrén Martín

MUERE POR COVID-19 en Hospital General de Chetumal

MUERE POR COVID-19 en Hospital General de Chetumal

Un mecánico de 50 años de edad, quien era oriundo de la comunidad Subteniente López, en la frontera con Belice, perdió la vida como consecuencia del coronavirus (COVID-19) según información que ha trascendido en Chetumal.

Se encontraba internado en el Hospital General de Chetumal y su deceso ocurrió la noche del viernes, según una copia del certificado de defunción que ha circulado en redes sociales.

En las mismas redes sociales también se ha señalado que el personal del nosocomio no ha querido embalsamar el cuerpo, ya que carecen de equipo mínimo de protección para realizar tal procedimiento.

Tal vez te interese: La pandemia por influenza en 1918, ¡terrible relato! de Lázaro Hilario Tuz Chi

De acuerdo con la información que se ha difundido, el ahora occiso contaba con 50 años de edad y era de oficio mecánico.

Su muerte, según el certificado de defunción fue consecuencia de una neumonía severa, enfermedad respitoria aguda por COVID-19.

También se indicó que ingresó al Hospital General desde el martes por la noche, ya que presentaba un cuadro de neumonía.

Se dijo que permaneció internado en terapia intensiva y su fallecimiento se confirmó, supuestamente, desde las 22 horas con 47 minutos del viernes.

El ahora fallecido, según se supo, se encontraba dentro del grupo de mayor afectación de la enfermedad, ya que padecía diabetes tipo II.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Según la información difundida ayer por la noche por la Secretaría Estatal de Salud, en Quintana Roo solamente se había registrado un deceso relacionado con el coronavirus, aunque las estadísticas orrespondientes a este sábado aún no han sido dadas a conocer.

Personal médico del Hospital General ha manifestado públicamente la falta de equipo médico para su atención, ya que no cuentan con cubrebocas, batas, jeringas, gasas, alcohol y material para atender ese tipo de casos.

Comentarios