Quintana Roo

MUERE POLICÍA durante incendio de vivienda en Chetumal

Padre e hijo resultaron con quemaduras en la mayor parte del cuerpo. Eran tres bidones llenos de combustible en el interior del domicilio. i

Presentaba quemaduras en 80 por ciento del cuerpo; reportan que su hijo adolescente se encuentra hospitalizado y en estado crítico

Por Efrén Martín

28/02/2021 12:30

Como consecuencia de las quemaduras que sufrió en la mayor parte del cuerpo durante un incendio en su domicilio, un elemento de la Policía Quintana Roo, adscrito a la Dirección Estatal de Tránsito, perdió la vida mientras recibía atención médica en Chetumal.

Mientras tanto, su hijo de 16 años, quien también presentaba lesiones graves, permanece hospitalizado y su estado de salud es de pronóstico reservado.

Se estableció que la causa del siniestro fue que bidones de gasolina explotaron al ser alcanzados por el calor de un asador que se encontraba en el interior de la vivienda.

Fuego quema a padre e hijo

Ambos, resultaron lesionados durante el incendio afectó su domicilio, ubicado en la calle Jabalí con Tórtola, de la colonia Nuevo Progreso. El elemento policiaco fue identificado como J.C.G.G., de 42 años, pereció cuando recibía atención médica en el Hospital General de Chetumal.

En tanto el adolescente, se mantiene ingresado, pero su estado de salud es grave. De manera preliminar se informó que presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 95 por ciento del cuerpo.

El incendio fue consecuencia de la explosión de tres bidones de gasolina.

J.C.G.G. era un elemento de la Policía Quintana Roo y era conocido por sus compañeros como “Biyic”.

El parte del Cuerpo de Bomberos, señala que el incendio se registró en una cocina, comedor individual, de 6 x 4 metros, en donde se observó la presencia de tres bidones con capacidad de 20 litros con agente líquido inflamable (gasolina), junto un asador de carne activo con brasas. 

La posible causa del siniestro fue que la elevación de temperatura y acumulación de calor, ocasionaron que el combustible líquido llegue a su punto de ignición, explotando y causando el incendio.

Últimas noticias