Quintana Roo

MILITAR GOLPEADOR es liberado por sus compañeros en Chetumal

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional "rescataron" a su compañero, quien era detenido por policías como presunto responsable del delito de violencia contra su esposa e hijos.

Elementos de las fuerzas armadas evitan su detención a pesar de que violentó a esposa e hijos; aparentemente es socio de sindicato de taxistas 

Por Efrén Martín

11/03/2021 09:19

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) impidieron la detención de uno de sus compañeros, a pesar de que era señalado de haber golpeado a su esposa e hijos en la vía pública.

El “rescate” del militar se realizó justo en el acceso principal del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, hasta donde el presunto responsable de violencia familiar había llegado a bordo del taxi que maniobra durante sus días de franquicia.

De acuerdo con información de la Policía Quintana Roo, el militar fue señalado por varios ciudadanos como responsable de golpear de manera salvaje a su esposa e hijos.

Los testigos de los hechos dieron aviso de lo sucedido al Número de Emergencias 9-1-1, por lo que al lugar se presentaron elementos policíacos.

Al percatarse de la presencia de los policías, el militar se subió al taxi que conduce, marcado con el número 582, para darse a la fuga por varias calles, con exceso de velocidad, poniendo en riesgo al resto de la ciudadanía.

A pesar de lo anterior, los uniformados lograron atajarlo y cerrarle el paso justo cuando pretendía ingresar al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado.

Enfrentamiento con policías

Sin embargo, soldados que se encontraban en la guardia salieron en su defensa y cuando era aprendido, golpearon los policías estatales, logrando liberar a su compañero, metiéndolo a la fuerza a sus instalaciones.

Se armó un zafarrancho frente a las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado.

Este hecho ocasionó una serie de discusiones entre elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Quintana Roo.

A pesar de que se señaló que era responsable de agredir a una mujer y sus hijos, los militares se negaron a entregar a su compañero. 

Al final el taxi marcado con el número económico 582, fue intervenido por las autoridades y trasladado a un corralón oficial, mientras que el miliar agresor permaneció en el interior de la guarnición. 

Temas