Quintana Roo

MEGADECOMISO de 128 millones de pesos enviados desde Cancún

El conductor del vehículo de valores no pudo acreditar la procedencia de los más de 128 millones de pesos.

Camión de valores transportaban el dinero del cual no se acreditó su procedencia; intentan “levantón” de niño de 12 años en Chetumal

Por Efrén Martín

28/02/2021 08:15

Debido a que el personal de la empresa transportadora no pudo acreditar la procedencia del dinero, elementos de la Guardia Nacional decomisaron un cargamento de más de 128 millones de pesos procedente de Cancún.

La incautación del dinero, que era transportado en un camión de valores, se realizó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con los datos recabados por La Verdad Noticias, el total del efectivo asciende a 128 millones 680 mil 612 pesos y que, fueron enviados a la Ciudad de México a través de un vuelo comercial.

Los agentes realizaron un operativo en la Terminal 2 del AICM luego de detectar que el transporte habría recibido el dinero de un vuelo procedente de Cancún.

El chofer del transporte no pudo acreditar con documentos la procedencia de los recursos ni cuanto era el monto que transportaba.

De acuerdo con divisas identificadas, el dinero provenía de países como Costa Rica, Belice, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Chile, República Dominicana, Brasil, Perú, Polonia, Estados Unidos, entre otros.

Tanto el dinero como el chofer del vehículo de valores quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Intentan “levantar” a niño en Chetumal

Un niño de 12 años, afirmó haber sido víctima de un intento de levantón, en las inmediaciones de la colonia Forjadores, en Chetumal.

El pequeño de 12 años aseguró que fueron dos personas las que intentaron llevárselo.

Evidentemente nervioso, dijo a los policías que dos sujetos trataron de subirlo a la fuerza a un auto, aparentemente un Sentra, color rojo. El hecho ocurrió en el cruzamiento de la calle José Marrufo con calle 12.

Detalló que caminaba cuando fue interceptado e intentaron subirlo a la fuerza, sin embargo, opuso resistencia y como pudo logró escapar de sus agresores.