Quintana Roo

MÉDICO ASESINO en clínica del ISSSTE de Chetumal

Al menos tres trabajadores de enfermería han señalado directamente a un doctor por la aplicación de inyecciones que causaron la muerte en dos pacientes de COVID-19. Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Al menos tres trabajadores de enfermería han señalado directamente a un doctor por la aplicación de inyecciones que causaron la muerte en dos pacientes de COVID-19. Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Personal de enfermería señala directamente a un doctor de ordenar inyección que ocasiona la muerte de dos pacientes de COVID-19 

Por Efrén Martín

03/07/2020 07:23

Al menos tres trabajadores del área de enfermería de la Clínica del ISSSTE de Chetumal, habrían señalado directamente al doctor Jorge “N” de ordenar la ministración de una inyección que causó la muerte de dos pacientes de COVID-19.

Los enfermeros detallaron que al par de pacientes, ambos con cuadro y tratamiento de COVID-19, se les suministró cloruro de potasio (KCL) por instrucción directa del citado galeno, lo que, al final, les ocasionó la muerte.

Como se recordará, el director de la clínica del ISSSTE, Emmanuel García, presentó el miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por hechos presuntamente constitutivos de delito contra los implicados en la muerte, precisamente, de dos pacientes de COVID-19.

¿Ordena inyección mortal?

Hay que señalar que, en redes sociales, ciudadanos habían denunciado casos de presunta negligencia médica y también había transcendido una discusión de enfermeros con un doctor de apellido Canul quien aparentemente había suministrado una inyección que aceleró la muerte de los pacientes.

A través de un comunicado, el ISSSTE establece que el 30 de junio personal de enfermería explicó al titular de la clínica que el doctor Jorge “N” ordenó la aplicación de las inyecciones.

Ante estos hechos, se instrumentó un acta circunstanciada donde tres testigos fueron coincidentes en señalar que el doctor fue quien dio esa indicación y, a consideración del personal de enfermería, ese medicamento fue el causante de la muerte de los pacientes.

Un médico de la clínica del ISSSTE, en Chetumal, habría ordenado el suministro de inyecciones que causaron la muerte de dos pacientes de COVID-19.

Te puede interesar: ¡ESCÁNDALO! Denuncian a personal del ISSSTE Chetumal por muerte de pacientes con COVID-19

La denuncia ante la FGR quedó asentada con el número de carpeta de investigación FED/QR/CHET/0000481/2020.

El Agente del Ministerio Público Federal deberá determinar si los pacientes fallecidos fueron tratados conforme al protocolo establecido para la atención de pacientes COVID-19, y deslindar las responsabilidades que resulten en caso de que hubiera habido una mala práctica profesional.

Más de Quintana Roo

Temas