Quintana Roo

MEDICO ABUSA DE PACIENTE en consultorio de Chetumal

MEDICO ABUSA DE PACIENTE en consultorio de Chetumal.

MEDICO ABUSA DE PACIENTE en consultorio de Chetumal.

Acusa mujer que fue ultrajada sexualmente mientras “recibía atención”; detienen a sujeto por intento de violación y feminicidio

Por Efrén Corona

17/07/2021 10:12

Una mujer aseguró haber sido víctima de un abuso sexual de manos de un médico con el cual fue a consultar en un establecimiento ubicado en la avenida Maxuxac con Guillermo Lope de Vega, de la colonia Proterritorio, en Chetumal.

De acuerdo con elementos de la Policía Ministerial, el padre de la víctima relató que había acudido con su hija ante el galeno, con el fin de que la joven, de 24 años, fuera atendida, debido a que presentaba temperatura, dolor, entre otros síntomas.

Explicó que el doctor, al conocer cómo se sentía la joven, le pidió desabrochara su pantalón con el argumento de realizarle una revisión en el abdomen, pero comenzó a tocar sus partes íntimas, hasta que abusó de ella con los dedos.

La joven fue asesora por los agentes especializados en el tema, para que acuda a la Fiscalía a interponer su denuncia y se puedan investigar los hechos.

Detenido en Chetumal

Un hombre, identificado con las iniciales L.M.S.U. fue imputado en el delito de violación y feminicidio en grado de tentativa, luego de que fue señalado que el nueve de julio agredió a una mujer en un domicilio de Chetumal.

La investigación contenida en el expediente FGE/QROO/OPB/07/3522/2021, señala que la víctima acudió a la vivienda del agresor, donde fue golpeada e intentó abusar sexualmente de ella.

MEDICO ABUSA DE PACIENTE en consultorio de Chetumal.

En el expediente, quedó asentado que la mujer se defendió, pero durante el forcejeo, el imputado la quiso asesinar, asfixiándole con un cordón de zapato en el cuello. Por fortuna no lo consiguió pues la mujer logró liberarse, salir de la vivienda y pedir ayuda.

Tras la denuncia presentada, iniciaron las investigaciones y derivado de ello el sujeto fue objeto de una indagatoria, que derivó en su detención y posterior imputación.

Actualmente permanece recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, debido a que el delito que se le imputa amerita prisión preventiva oficiosa.