Quintana Roo

MÁS DEFICIENCIAS en clínica del ISSSTE de Chetumal

Son infinidad de deficiencias las que enfrenta la clínica del ISSSTE de Chetumal, que en múltiples ocasiones han sido denunciadas por el personal de medicina.

Personal de medicina carece de insumos y de luz en consultorios; sábanas rotas, colchones en mal estado y lavabos en malas condiciones

Por Efrén Martín

06/03/2021 12:36

Por enésima ocasión, personal médico del ISSSTE exigió que se resuelvan las deficiencias que enfrentan en la clínica de Chetumal, donde prevalecen problemas como mobiliario en mal estado, falta de implementos y hasta de luz para los consultorios.

Los trabajadores enviaron un nuevo oficio al director del hospital de Chetumal, Emmanuel Ángel Gutiérrez García, donde resaltan la carencia de insumos médicos, sin los cuales no puede existir adecuada atención a los pacientes y realizar sus labor de manera eficiente.

También demandaron cambio de mobiliario debido a que el actual se encuentran en pésimas condiciones o bien, en algunas áreas, resulta insuficiente para el desarrollo de sus actividades.

Carecen de infinidad de insumos

Entre los insumos en desabasto destacan baumanometros, estetoscopios, tela adhesiva, guantes de uso hospitalario, batas de tamaño ideal para pacientes adultos, aditamentos para dar posición a las camas, sabanas y colchones en buen estado.

Los colchones para los pacientes se encuentran rotos.

Solicitan, igualmente, luz para los cubículos de los doctores y sillas adecuadas para la central de enfermería, ya que las actuales o son insuficientes o se encuentran rotas.

Entre las deficiencias que enfrenta el personal de la Clínica del ISSSTE en Chetumal también se encuentran los lavabos, que por falta de agua y sus malas condiciones, no pueden ser utilizados, a pesar que es necesario el lavado constante de manos para evitar la COVID-19.

El mobiliario se encuentra en pésimo estado.

Hay que recordar que en varias ocasiones los empleados del ISSSTE en Chetumal han evidenciado una serie de deficiencias no sólo en la clínica-hospital, sino también en la delegación estatal y en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado, la CLIDDA de Chetumal.

En el caso de la clínica hospital, han demandado equipo para protección del persona que atiende casos de COVID-19 y señalado deficiencias en los equipos a grado tal que, como las líneas de oxigenación, podrían colapsar en cualquier momento.