Secciones
Luis Alegre asumirá presidencia de Comisión de Turismo
Quintana Roo

Luis Alegre asumirá presidencia de Comisión de Turismo este miércoles

El diputado federal por Quintana Roo, desde mañana se convertirá en presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso Federal, donde busca coadyuvar en la creación de más polos turísticos en el país y fortalecer los existentes. 

por Pedro Zapata

Este miércoles quedará instalada en la Cámara Federal de Diputados la Comisión de Turismo que preside el Diputado por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, quien se dijo comprometido con este sector, que es la columna vertebral de la economía de la entidad. 

Uno de los principales objetivos de esta comisión será el promover el uso responsable de los recursos públicos en la promoción turística para generar beneficios tangibles y efectivos que lleguen a mucha más destinos,  y no se concentren en los mismos lugares de siempre.

Cancún, el principal destino de México y América Latina
Se plantea desarrollar otros destinos turísticos

Alegre Salazar forma parte del comité técnico que proyecta el Tren Maya, el proyecto principal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en materia de infraestructura para el Sureste del país, incluyendo a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y, desde luego, Quintana Roo. 

La semana pasada el legislador federal por Quintana Roo adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer acciones para el impulso de seis nuevos polos turísticos, con el objeto de dispersar la derrama que genera el turismo en nuestro país, al ser ya  la sexta nación más visitada del mundo por el turismo internacional. 

Comentarios

Te puede interesar