Secciones
Reportan 93 por ciento de avance en el proceso de liquidación.
Quintana Roo

Luego de tres semanas, casi liquidado incendio en basurero de Chetumal

Lluvia registrada el sábado y madrugada del domingo permite avanzar en proceso de liquidación; inicia etapa de “enfriamiento”

por Efrén Martín

La humareda del basurero, que inició desde hace tres semanas, afectaba a cinco mil familias. Por fin será liquidado, gracias a las recientes precipitaciones pluviales.

La humareda del basurero, que inició desde hace tres semanas, afectaba a cinco mil familias. Por fin será liquidado, gracias a las recientes precipitaciones pluviales.

Las precipitaciones pluviales del fin de semana, en especial la ocurrida el sábado, permitió que prácticamente se liquide el incendio que desde hace tres semanas consume el basurero municipal de Chetumal.

En un comunicado, las autoridades del municipio de Othón P. Blanco informaron que se tiene un avance del 93% en el combate de lo que fue el incendio del relleno sanitario y que la etapa de enfriamiento se da este domingo en las zonas humeantes.

El director de bomberos, Luis Fernando Ventura Nah, resaltó que el proceso de liquidación es ya del 93 por ciento y que sólo resta la remoción y enfriamiento en la periferia, donde aún se presentan zonas humeantes.

Semanas de humo y fuego

Como se recordará, el incendio inició desde el tres de mayo pasado generando una intensa nube de humo que afectó a cinco mil familias de las colonias Centenario, Flamingos y Las Américas, además de que, por momentos, se desplazaba sobre la ciudad por las condiciones atmosféricas.

Basurero Chetumal
Luego de tres semanas, por fin será liquidado el incendio del basurero de Chetumal.

De acuerdo con elementos de bomberos este es el cuarto incendio que se registra en el basurero en la administración municipal del alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Te puede interesar: Muere cocodrilo que tragó ¡82 bolsas de plástico!

Fernando Ventura reconoció que las fuertes lluvias que se registran en la zona desde el viernes permiten que lograran avanzar de forma significativa en el control de la conflagración.

Incluso, comentó que redujeron la plantilla del personal de 20 a 15 efectivos, la cual quedará como guardia operativa con 8 bomberos, un paramédico, cuatro operadores de pipa y dos operadores de maquinaria pesada.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios