Quintana Roo

Lucran en redes sociales de Chetumal con cuadernillos de la SEP

En 45 pesos se ofrecen los cuadernillos elaborados por el Gobierno Federal, cuya descarga es totalmente gratuita, además de que no se trata de un producto comercial, sino de material didáctico.

De manera ilegal ofrecen en venta cuadernillos educativos que el Gobierno Federal distribuye de forma gratuita y en línea; los “ofertan” en 45 pesos

Por Efrén Martín

25/08/2020 09:42

Ilegalmente, en la zona sur del Estado se realiza la venta, a través de redes sociales, de los cuadernillos educativos oficiales de Reforzamiento del Conocimiento del Programa Aprende en Casa, distribuidos en línea y de forma gratuita por la SEP.

Su venta es ilegal porque son elaborados por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de que no se trata de un producto sino de un material didáctico oficial.

En consecuencia, lo único que podría cobrar alguna persona, es su impresión, siempre y cuando se lo soliciten, pero de ninguna manera puede ofrecerlo en venta, como ya sucede en las redes sociales.

Noticias Cancún

Sin embargo, en cuentas de Facebook en Chetumal se ofrece este cuadernillo para los niveles preescolar, primaria y secundaria en 45 pesos, tal como ocurre en el grupo de ventas con nombre Facebook Bazar Mujeres Chetumal 1.

El documento de la SEP se ofrece de la siguiente manera: “Cuadernillo de clases completo para empezar las semanas en línea. Impresas. Preescolar, primaria y secundaria. Inf. al 9831208578. 45 pesos. E igual les imprimimos los cuadernillos que trabajarán los maestras de sus niños”.

En redes sociales se ofrece la venta de cuadernillos para el reforzamiento del conocimiento, a pesar de que su "descarga" es gratuita.

Hay que aclarar que este cuadernillo es para las tres primeras semanas del periodo escolar y su uso no es obligatorio, ya que no tiene valor en calificación, porque su función es para actualizar conocimientos.

Te puede interesar: Grave por descarga eléctrica trabajador en Chetumal

Hay que destacar que, en las mismas redes sociales, ha generado molestia que se intente vender este cuadernillo, a grado tal que en las mismas cuentas donde se “oferta” se colocan ligas de descarga.

También se aclara que tampoco es obligatorio imprimir el cuadernillo, porque lo que se hará es responder los ejercicios.

Más de Quintana Roo