Secciones
Quintana Roo

Los niños se enferman cada vez más

por La Verdad

CARLOS MATUS / Diario La Verdad Cancún, Q,Roo.- Los niños se enferman cada vez más Las enfermedades más comunes en los niños son las infecciones de las vías respiratorias, las gastrointestinales y deshidratación, reveló personal del Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’. Aurelio Espinoza, subdirector del mismo, señaló que de cada 10 personas que entran a urgencias, 6 son menores de 15 años, por lo que se convierte en el sector más atendido en toda la zona norte del estado. Los casos de defunción infantil son generados por padecimientos respiratorios,pero se da más común en los recién nacidos, generalmente prematuros.

Los niños se enferman cada vez más

“También tiene una alta incidencia de atención las lesiones propias de accidentes dentro del hogar, especialmente caídas y quemaduras, que por la condición de la edad, resultan complicadas de atender”, expresó el funcionario.
A esto se suma, que aunque la capacidad de atención en el Hospital General de Cancún aumentó con las nuevas instalaciones, al día se pueden llegar a atender a poco más de 150 personas que se deben de evaluar si son hospitalizadas o no. El médico explicó que en la etapa de la niñez, poseen un carácter vulnerable por lo cual necesita protección por parte de sus padres, familiares, amigos y maestros para garantizar su seguridad. Personal médico explicó que las enfermedades respiratorias se pueden dividir en infecciones respiratorias altas (cuando afectan el sistema respiratorio superior que incluye la nariz, la boca, los senos paranasales y la garganta) y bajas (cuando afectan los bronquios y pulmones). En el Hospital General, el mayor caso de defunción infantil son los padecimientos respiratorios pero se da más común en los recién nacidos generalmente prematuros. En lo que va del año se estima que se han atendido al menos a 54 mil niños menores de 15 años, entre urgencias y consulta.
 

“Se debe privilegiar la atención a los niños porque están en una etapa vulnerable de sus vidas. Necesitan la protección adecuada para ellos” AURELIO ESPINOZA Subdirector del Hospital Generalen

 

Comentarios

Te puede interesar