Quintana Roo

Los atrapan en Playa del Carmen por tráfico de “pericos”

Los atrapan en Playa del Carmen por tráfico de “pericos”

Los atrapan en Playa del Carmen por tráfico de “pericos”

Los hombres vendían de manera ilegal aves de especie protegida, podrían alcanzar hasta los 7 años de cárcel.

Por Salas M

21/11/2021 01:38

Dos sujetos identificados como Raúl "N" de 41 años de edad y Rafael "N" de 43 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio Solidaridad, ciudad Playa del Carmen, por transportar para venta a aves de especie protegida.

Informes oficiales indicaron que el hecho ocurrió, mientras agentes de la Policía Quintana Roo se encontraban en un recorrido de prevención y vigilancia y observaron que sobre avenida del Carmen con avenida Xel-Ha en el fraccionamiento el Petén, dos personas estaban caminando de manera sospechosa, mismas que dentro de bolsas de yute tenían a varias aves color verde.

Los sujetos fueron entregados a la FGR

Los atrapan en Playa del Carmen por tráfico de “pericos”

Al ver esto, se les acercaron, además otro de los motivos por el cual orilló a los oficiales a darles alcance, es que también lo ofrecían a las personas que pasaban por la zona, los uniformados al entrevistarlos, estos dijeron no contar con los permisos necesarios para tener en su poder esta clase de aves.

Los presuntos mencionaron también que los Loros fueron capturados en el monte, muy cerca del lugar donde trabajan, por ese motivo por el cual fueron subidos a la “batea” de la patrullas y trasladados a las instalaciones de la autoridad correspondiente, en este caso, a la Fiscalía General de la República.

Mientras tanto los animales fueron llevados a un refugio temporal, hasta que las instancias correspondientes lo reclamen para su resguardo y protección, mientras que Raúl y Rafael podrían pasar varios años en la cárcel, ya que es un delito federal, de lo contrario podrían solo alcanzar una multa o alguna otra sanción.

Los atrapan en Playa del Carmen por tráfico de “pericos”

Recordemos que este tipo de delitos es común ser detectado en aeropuertos y terminales terrestres e incluso marítimas, no solo en Playa del Carmen, también en Cancún e incluso otros Estados de la República Mexicana. En otras ocasiones han detectado aves, monos, caimanes, cocodrilos, tucanes, entre otros animales que están protegidas por estar en peligro de extinción o porque no debería estar en cautiverio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee más notas en La Verdad Noticias.