Secciones
Logra Fuerza por México registro ante Ieqroo como partido local
Quintana Roo

Logra Fuerza por México registro ante Ieqroo como partido local

El Cpnsejo General del órgano eelctoral le da la opción de contender solos o ir en alianzas. Niegan registro a Encuentro Solidario. En la misma sesión se establecieron acuerdos para modificar montos de topes de campaña en el proceso 2022

por JorgeDomínguez

Logra Fuerza por México registro ante Ieqroo como partido local

Logra Fuerza por México registro ante Ieqroo como partido local

Finalmente lo lograron, Fuerza por México podrá participar en el proceso electoral del 2022, como partido político local, pero coaligado con otros institutos políticos con registro nacional determinaron las autoridades electorales.

En sesión, el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), eqroo, aprobó el registro de Fuerza por México Quintana Roo como partido político local, lo que habrá de permitirles el poder participar solos o en alianza con otras fuerzas políticas en la elección del cinco de junio de 2022

Logra Fuerza por México registro ante Ieqroo como partido local
El consejo general del Ieqroo, aprobó otorgar registro como pattidompolítico local a Fuerza por México Quintana Roo, lo que les permitirá contender en el proceso local del 2022 solos o en alianza con otros partidos.

En la misma sesión, el consejo general del Ieqroo, determinó como improcedente la solicitud de registro como partido político local del otrora partido político nacional Encuentro Solidario (PES), al no cumplir con los porcentajes mínimos de votación -tres por ciento-, en la pasada elección federal del 2021.

El pasado uno de octubre, La Verdad Noticias documentó que, el consejo general del INE aprobó la perdida de registro de los partidos Fuerza por México, PES y Redes Sociales Progresistas (RSP) por no reunir los porcentajes mínimos de votación requeridos para mantenerse como institutos políticos.

Logra Fuerza por México registro ante Ieqroo como partido local
Fuerza por México logró obtener poco mñas del 11 por ciento de la votación total de la elección federal en Quintana Roo en 2021, lo que le permitió poder convertirse en partido local, pese a que nivel nacional ya desaparecieron

Modifican topas de campaña.

Por otra parte, el consejo general del Ieqroo modificó la distribución del financiamiento público ordinario a los partidos políticos y de actividades específicas, para la obtención del voto y para el desarrollo de la estructura electoral.

De tal forma que el monto que se utilizará en el proceso 2022 será de 48 millones 833 mil 992 pesos con 35 centavos, de los cuales; le corresponden al PAN, ocho millones 744 mil 245 pesos y 91 centavos; al PRI, seis millones, 555 mil 745 pesos y 19 centavos; al PRD, tres millones 891 mil 885 pesos y 47 centavos.

>

En tanto que el PVEM obtendrá cuatro millones 690 mil 595 pesos y  siete centavos; el MC tres millones 973 mil 423 pesos y .62 centavos; el PT tres millones 208 mil 338 pesos y un centavo; Morena tendría 12 millones ocho mil, 854 pesos y cinco centavos; el MAS tres millones 807 mil 545 pesos y 33 centavos; Confianza por Quintana Roo, 976 mil 679 pesos y 85 centavos; en tanto que Fuerza por México Quintana Roo tendrá 976 mil 679 pesos y 85 centavos. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios