Quintana Roo

Logra Ejército golpe al narco en Chetumal

Los enhervantes y las armas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, para determinar pesos y características

Los enhervantes y las armas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, para determinar pesos y características

Ante la indolencia y nulos resultados del alcalde Otoniel Segovia en materia de seguridad, elementos del Ejército Mexicano incautaron drogas y armas en Juan Sarabia, Othón P. Blanco

Por Alfredo Rodríguez

29/04/2020 01:18

La indolencia e incapacidad del alcalde sustituto de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia para atender la inseguridad, ha obligado a que autoridades de otros niveles de gobierno tengan que entrar al quite, y ahora, el Ejército logró el decomiso de armas y drogas en el municipio.

La Sedena informó que las Comandancias de la X Región Militar y la 34/a. Zona Militar reforzaron su patrullaje como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y en Juan Sarabia, lograron el aseguramiento.

Las drogas y armas estaban cubiertas por una lona cuando fueron detectadas por elementos del Ejército

Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, explicó la dependencia, el 28 de abril patrullaron por tierra Juan Sarabia, en Othon P. Blanco.

Ahí, las autoridades castrenses lograron asegurar 241 paquetes de una droga con características similares a la cocaína, 6 armas largas, 1 arma corta y alrededor de 2 mil  cartuchos útiles de diferentes calibres.

Te puede interesar: Se espera récord de huracanes para Quintana Roo en la temporada 2020

Aunque no se reportó el aseguramiento de personas, los elementos castrenses pusieron a disposición lo incautado ante las autoridades ministeriales federales, para que se determinen características específicas del armamento, así como el tipo de químico y su peso exacto.

Las actividades, explicó la Sedena, represe tan un logro del trabajo coordinado con las autoridades estatales de Quintana Roo y la Guardia Nacional.

Más notas de Quintana Roo

Demuestra además su lealtad, disposición y compromiso para dar cumplimiento a las misiones encomendadas, buscando velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos.

Lee también

Temas