Secciones
Locatarios bloquean emblemática avenida
Quintana Roo

Locatarios bloquean emblemática avenida

Marchan por calles de Chetumal en protesta porque fueron retirados de los pasillos del llamado Mercado Viejo; anticipan que realizan nuevas manifestaciones de protesta

por Efrén Martín

1/2
Locatarios bloquean emblemática avenida

Locatarios bloquean emblemática avenida

Locatarios bloquean emblemática avenida

Locatarios bloquean emblemática avenida

Por espacio de casi media hora, locatarios del Mercado Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como “Mercado Viejo” bloquearon la circulación en la Avenida de los Héroes, ubicada en el antiguo corazón económico de Chetumal.

La protesta fue por el desalojo de comerciantes de los pasillos del centro de abastos por disposición del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Luego de impedir el tránsito vehicular frente al mercado municipal, posteriormente marcharon con pancartas en las que reclamaban a la comuna capitalina por las recientes medidas que afectan su de por sí decaída economía.

Durante el trayecto se recriminó que conocido hotel, situado en el Centro de Chetumal, haya colocado y construido escarpas, encima de la banqueta, para poner mesas y sillas, lo cual violenta la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, reclamo el hecho porque dijo la autoridad municipal actúa a conveniencia.

Lo anterior, porque mientras a los locatarios se les prohíbe usar los pasillos del Mercado Ignacio Manuel Altamirano, pero a los empresarios de alto poder adquisitivo se les solapan agravios a la Ley.

La crítica fue dirigida contra el hotel Los Cocos, que construyó un anexo de su restaurante sobre el andador de la Avenida de los Héroes, en plena vía pública.

Antonio Iuit criticó que, con su actuación contra los locatarios del Mercado Viejo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco generará mayor desempleo, pobreza y delincuencia.

Los locatarios se plantaron en el Congreso del Estado, donde una comisión de legisladores se comprometió a analizar sus inconformidades y mediar entre las autoridades involucradas.

La inconformidad fue reiterada en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde exigieron ser atendidos, pero no fue así.

Anticiparon que realizarán nuevos movimientos de protesta.

Temas

Comentarios