Secciones
Locales ocupan playas de la Riviera Maya; turismo al 27%, indica la AHRM.
Quintana Roo

Locales ocupan playas de la Riviera Maya; turismo al 27%, indica la AHRM

La afluencia a las playas de Playa del Carmen presentó gran afluencia de locales, el turismo internacional está al 27%.

por OmarTornel

Locales ocupan playas de la Riviera Maya; turismo al 27%, indica la AHRM.

Locales ocupan playas de la Riviera Maya; turismo al 27%, indica la AHRM.

La afluencia a las playas de Solidaridad, corazón turístico de la Riviera Maya, presentó gran cantidad de visitantes en donde destacan locales, mientras que el turismo nacional e internacional se mantiene al 27% de ocupación, reportaron: la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Asociación de Hoteles de Cozumel, Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Dirección de Turismo del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Playa del Carmen y sus principales arenales como Punta Esmeralda, la 38, Mamitas, y Fundadores presentaron una gran cantidad de visitantes locales y turismo nacional, mientras que en menor medida hubo presencia de turismo internacional, principalmente de Estados Unidos y Europa, con cifras que según la Dirección de Turismo de Quintana Roo ronda el 27% de ocupación.

Lee más de Noticias Cancún

La baja ocupación aún continúa provocando una lenta recuperación económica que ya provocó bajas como la renuncia voluntaria del director de la Asociación de Hoteles de la RivieraMaya (AHRM) en medio de la crisis provocada por el coronavirus o Covid-19 que ha causado un derrumbe del turismo mundial y una recesión que afecta a los habitantes de Playa del Carmen debido a su economía turística.

turismo playa del carmen quintana roo
Locales ocupan playas de la Riviera Maya; turismo al 27%, indica la AHRM.

Apenas ayer, la AHRM dio a conocer que renovó su dirigencia y eligió por unanimidad a Antonio Chaves como presidente del Consejo Directivo para el período 2020-2022 de esta agrupación que reúne a 135 hoteles, con más de 34 mil habitaciones en la Riviera Maya en un hecho histórico debido a que la elección fue por videoconferencia y ante un notario.

Seguro te interesa: Pésimo servicio de recoleta de basura en Chetumal

Los asociados de la AHRM votaron a favor del director general & CEO de NAH Hotels para sustituir en el cargo a Conrad Bergwerf, quien por cuestiones personales decidió presentar su renuncia y no reelegirse para un segundo período al frente de este organismo considerado uno de los más importantes de México y el Caribe.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios