Secciones
Lluvias dejan inundaciones en colonias de Playa del Carmen
Quintana Roo

Lluvias dejan inundaciones en colonias de Playa del Carmen

Real Ibiza y Las Flores resultaron con afectaciones debido a las constantes lluvias que azotaron al destino desde anoche. 
 

por OmarTornel

Las afectaciones a los vehículos no se hicieron esperar.

Las afectaciones a los vehículos no se hicieron esperar.

Usuarios de las redes sociales llamaron a los conductores a tener precaución.

Las lluvias provocadas por una vaguada durante la jornada de hoy ocasionaron caos vial y encharcamientos en la colonia Las Flores y en algunas zonas de fraccionamientos; luego de una lluvia intermitente nocturna que afectó la ciudad, este día las cosas se complicaron tras el paso del frente frío numero 51 estacionado sobre la Península de Yucatán.

Vecinos de distintos sectores de la cabecera municipal de Solidaridad reportaron encharcamientos y sitios anegados por las lluvias que aquejan al destino desde la jornada de ayer; al respecto el meteorólogo Antonio Morales Ocaña confirmó que el mal clima es resultado del Frente Frío 51 que permanece estacionario sobre la Península y que presenta rachas de viento de hasta 60 km por hora.

Quizás te interese: INTENSO CALOR en la Península de Yucatán

Como parte de su reporte meteorológico, Morales Ocaña, advirtió que las lluvias continuarán de forma aislada, las temperaturas oscilarán entre los 30 y 32 grados un poco más frío el día de mañana y recomendó mantener las precauciones para la navegación menor debido al fuerte oleaje.  

Boletín meteorológico.

“Ya no podemos hablar de algo atípico con el cambio climático, pero sí, los frentes fríos continúan llegando y antes se forma un fenómeno que llamamos vaguada prefrontal, éste es el sistema que trae mayor cantidad de lluvias, sin embargo cruza sobre nosotros con amplio potencial de lluvias muy fuertes; es un proceso normal, ya los vientos cambiaron al norte, persisten algunos nublados, pero ya esperamos mejoría del tiempo”, dijo el meteorólogo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar