Quintana Roo

Lluvia de impugnaciones y quejas por candidaturas en Morena

Lluvia de impugnaciones y quejas por candidaturas en Morena

Marybel Villegas impugna a Mara Lezama, Cristina Torres a Laura Beristaín y otros canddiatos hacen los propio en Othon P. Blanco y Lázaro Cárdenas 

Por Jorge Domínguez

15/03/2021 05:54

Luego de una semana de incertidumbre, finalmente Marybel Villegas Canché y Cristina Torres Gómez si decidieron impugnar ante el órgano de elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las candidaturas a las presidencias municipales en Benito Juárez y Solidaridad.

Pero no son todas, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena deberá atender de igual forma los recursos de queja e impugnaciones que presentaron Mario Rivero Leal en contra de Luis Gamero Barranco en Othón P. Blanco quien ya acumuló siete quejas y, las de Joselín Ávila Correa, en contra de la designación de Emir Bellos en el municipio Lázaro Cárdenas.

Quintana Roo es la entidad con el mayor número de quejas e impugnaciones en la sede nacional de Morena

Quintana Roo es hasta ahora, la entidad con el mayor número de inconformidades, quejas e impugnaciones presentadas ante la dirigencia nacional de su partido; desde el siete de marzo la Senadora, Marybel Villegas Canché definió su postura y adelantó que impugnaría el proceso que permitió a Mara Lezama buscar la reelección.  

Junto con la diputada local Erika Castillo presentaron un escrito para  impugnar ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido la candidatura del municipio Benito Juárez;  en el documento se lee que no están de acuerdo con  “la decisión definitiva del registro de la candidatura a la presidencia municipal”. 

El caso es similar en Solidaridad, donde Cristina Torres Gómez de igual forma demanda la anulación de la encuesta y, que se de a conocer públicamente el resultado de la encuesta realizada en esta demarcación, ya que en ningún momento alegan, fueron mostrados los resultados.

Todas las peticiones, quejas e inconformidades llevan como argumento principal supuestas irregularidades ocurridas en el proceso interno de Morena en Quintana Roo, principalmente porque en ningún momento, se les mostraron a los aspirantes la presunta encuesta que se efectuó para dar las candidaturas.

En este mismo sentido, fueron enviados a la Comisión Nacional de Elecciones impugnaciones de los municipios Othón P. Blanco, donde Mario Rivero Leal se inconforma por la designación de Luis Gamero Barranco y Joselín Ávila Correa en contra de la candidatura de Emir Bellos en el municipio Lázaro Cárdenas.