Quintana Roo

Lluvia de granizo en Felipe Carrillo Puerto por frente frío No.35; FOTOS

Lluvia de granizo en Felipe Carrillo Puerto por frente frío No.35; FOTOS

La primera lluvia de granizo en Quintana Roo en lo que va del año y se debió al Frente Frío No.35, el hecho fue reportado a través de las redes sociales.

Por Salas M

16/02/2021 12:08

Luego de años de que en el estado de Quintana Roo no se registraba una lluvia de granizo, ayer durante la noche tomó por sorpresa a los ciudadanos del poblado llamado como Señor, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes salieron a las calles para captar el momento de la granizada.

De acuerdo a información que los mismos pobladores de dicho lugar hicieron público en redes sociales, Facebook, la lluvia de granizo ocurrió entre las 21:00 y 22:00 horas de ayer 15 de febrero, en un principio pensaron que se trataba de gotas grandes, pero al salir observaron que en realidad era hielo que caía del cielo.

Frente Frío No.35 seguirá influyendo en Quintana Roo

Lluvia de granizo en Felipe Carrillo Puerto por frente frío No.35; FOTOS

Los lugareños al ver el hecho de inmediato lo publicaron en la redes e incluso una jovencita le publicó un texto en la página oficial del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, lo que estaba pasando en ese momento, “buenas noches ya empieza a afectar el poblado Señor municipio de Carrillo Puerto está cayendo granizo”, escribió Ana Ek.

Es de mencionar que el Frente Frío No.35 al traer granizo en esa zona de la entidad, afectó la energía eléctrica, pues en algunas partes de ese poblado y municipio de Felipe Carrillo Puerto que quedaron sin luz, por lo que tuvieron que utilizar velas para alumbrar los hogares, parecía una escena de huracán.

No reportaron heridos por la caída de granizo

En este hecho las autoridades no reportaron heridos o pérdidas humanas, lo que sí hubo es frío y se espera que en las próximas horas desciendan más. De acuerdo a las fotografías las esferas de hielo eran de 1 a 2 centímetros de diámetro aproximadamente, por lo que era imposible resistir un golpe de estas pequeños globitos de hielo.

Lluvia de granizo en Felipe Carrillo Puerto por frente frío No.35; FOTOS

Por último, es de mencionar que el Frente Frío No.35 traerá afectaciones en gran parte de Quintana Roo y se pronostica cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, y chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche (norte), Yucatán (norte) y Quintana Roo (norte y oriente). La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.